Alianzas Estratégicas

Caja de Compensación Comfandi

Desde el año 2009, el Convenio Comfandi-Museo La Tertulia desarrolla programas con la comunidad educativa y con los afiliados a la Caja de Compensación Comfandi, en los que el arte es un eje transversal de reflexión y diálogo para la producción de conocimiento.

En el área de RECREACIÓN Y CULTURA el convenio ofrece tarifas preferenciales para los afiliados a la Caja de Compensación Familiar Comfandi; este beneficio aplica para acceso a exposiciones, proyecciones de la Cinemateca, talleres y seminarios.

Así mismo, el área de educación y cultura del Museo, trabaja en conjunto con EDUCACIÓN Comfandi, para que los estudiantes y docentes se aproximen al arte a partir de:

– Programas de formación a docentes. Los docentes Comfandi tienen dos espacios anuales de formación en artes, como parte del Convenio.

– Programa “Todos al Museo”. Los estudiantes de colegios Comfandi realizan visitas guiadas al Museo, al menos una vez al año.

– Itinerancia de salas didácticas por colegios y centros culturales en el Valle del Cauca. El Museo la Tertulia, llega hasta los colegios de Cali y Regionales de Comfandi con sus salas didácticas para niños, las cuales buscan la producción de conocimiento a través de la experimentación; con un conjunto de actividades didácticas que tienen como eje el hecho artístico desde diferentes ángulos y áreas del saber.

Museo + Escuela

Mi museo en la escuela

Con el propósito de fortalecer el impacto en el territorio, El Museo La Tertulia desarrolla desde el 2015, con el apoyo de Bancolombia, una propuesta que propende por la integración del arte como expresión, herramienta de análisis y creación de sentido en instituciones escolares, a través de estrategias diversas que busquen un impacto a largo plazo. MUSEO+ESCUELA es un programa que, a través del arte, busca generar propuestas innovadoras que activen las instituciones escolares como ejes sociales de sus contextos territoriales.

Para el 2017, MUSEO+ESCUELA busca establecer como eje fundamental del programa la innovación, entendiendo esta como la capacidad de ser creativos y ampliar horizontes de pensamiento. El arte se convierte en una herramienta para la formación de sujetos que puedan aplicar esta creatividad a preguntas, problemáticas y retos de la vida social. Mi Museo en la Escuela es la propuesta que busca renovar los lenguajes expresivos con el fin de que las escuelas fortalezcan su papel activo a nivel de territorio.

Programa C

El Programa C es una iniciativa que nace en 2014 gracias a una alianza entre el Museo de Arte Moderno de Medellín, MAMM y Celsia, con el objetivo de promover y estimular artistas emergentes colombianos y reconocer ofreciéndoles la posibilidad a los artistas jóvenes de participar en un espacio artístico reconocido y así impulsar su carrera profesional.

Gracias a los buenos resultados de los dos primeros ciclos en Medellín, en términos de públicos, visibilidad y oportunidades para los artistas y curadores, Celsia decidió replicarlo en otros museos del país.

A mediados de 2016 llega el Programa C al Museo La Tertulia con el propósito de abrir nuevas plataformas para los artistas de la región.

Artistas y curadores que han hecho parte del Programa C en el Museo La Tertulia

Alex Rodríguez.
Curador: Jaime Cerón.
Título: Objetos de estudio para una república popular demediada. (Julio- Octubre 2016)

Gustavo Toro.
Curador: Sebastián Ramírez.
Título: A propósito del lugar (Noviembre 2016- Febrero 2017)

Amigo

$80.000 / $50.000

 

VER MÁS

Miembro de Honor

$1.000.000

 

VER MÁS

Amigo Dual

$100.000

 

VER MÁS

Corporativo

 

VER MÁS

Benefactor

$1.000.000

 

VER MÁS

Alianzas Estratégicas

 

VER MÁS