Punto didáctico cedoc

Punto didáctico Cedoc, Museo La Tertulia 61 años.

By | CEDOC | No Comments

Entre el pasado y el presente, la historia del Museo La Tertulia desde su archivo.

El Punto Didáctico Cedoc, Museo La Tertulia 61 años esta ubicado en el primer piso del edifico de la Colección del Museo.

El arte puede contribuir a la generación de conocimiento a través de su potencial para hacer reflexionar, para trasmitir opiniones, críticas, visiones sobre la sociedad. Las prácticas artísticas son una herramienta transversal para crear experiencias significativas y pensamiento crítico desde el Museo.

Esta linea de tiempo de las últimas seis décadas del Museo nos permite seguir varios momentos claves en la historia del arte moderno de Colombia y latinoamericana, la evolución del Museo, el desarrollo de diferentes artistas y su relación con La Tertulia esto visto a través de los diferentes archivos del museo preservados a lo largo del tiempo y que ahora reposan en el Cedoc

En este espacio invitamos a los visitantes a que conozcan la historia del Museo, a revisar los relatos del pasado y reflexionar sobre su impacto en el presente, relatar su propia historia haciendo una relectura de los elementos dispuestos.

Punto didáctico cedoc

ATENCIÓN AL PÚBLICO.

El Centro de Documentación esta abierto a los investigadores, estudiantes, artistas y público en general de lunes a viernes (9:00 A.M. – 6:00 P.M.)

Conversatorio 60 años

Conversatorio 60 años. Museo La Tertulia

Conversatorio 60 años del Museo La Tertulia

Conversatorio realizado en La Cinemateca del Museo La Tertulia de Cali en marzo de 2016 con motivo de sus 60 años de fundación. Participa el curador del museo Alejandro Martín Maldonado, moderna Catalina Villa y tiene como invitados a Gloria Delgado, Miguel González y Álvaro Vanegas.

Conversatorio 60 años

Imagen: Alejandro Martín, Catalina Villa, Gloria Delgado, Miguel González y Álvaro Vanegas.

A continuación podrás ver el vídeo.

También estamos en la plataforma Internet Archive

Desde el archivo. Conversaciones Cedoc. Karen Lamassonne y Sandro Romero Rey

By | CEDOC | No Comments

Desde el archivo. Conversaciones Cedoc  es un programa del Centro de Documentación e Investigación del Museo La Tertulia que propone a partir de archivos de las diferentes Colecciones bibliográficas del Cedoc una conversación entre curadores, artistas, agentes culturales y público en general utilizando estos archivos como un ejercicio de activación de la memoria.

En esta oportunidad Sandro Romero Rey entrevista a Karen Lamassonne haciendo un recorrido por su vida, sus diferentes facetas como artista, su vida vida en los Estados Unidos y su relación con Colombia.

AUDIO

Acá podrás encontrar la entrevista completa. El Cedoc tamben esta en la plataforma Internet Archive