El Centro de Documentación (Cedoc)  posee una de las colecciones documentales más importantes a nivel nacional y latinoamericano sobre arte moderno y contemporáneo. Los diversos soportes documentales con los que cuenta el Museo La Tertulia (MLT) conservan gran parte de la historia del mismo y del arte nacional de los últimos sesenta años. Desde su primer sede en la casa de San Antonio (1956-1968), y posteriormente en su sede actual (1968-hoy), el Museo La Tertulia ha elaborado, conservado y acumulado un fondo documental en el que se han registrado las ideas, los discursos, los modos de hacer de las artes plásticas y visuales en diferentes tipos de documentación:

 

  • Catálogos, folletos, boletines informativos, programas de mano e invitaciones relativos a las exposiciones y otras programaciones del Museo.
  • Documentos internos administrativos, de registro y seguimiento de los procesos.
  • Correspondencia con artistas, curadores, críticos y otros miembros del campo del arte. https://goo.gl/RxiAyM
  • Carpetas con documentación sobre los artistas cuyas obras hacen parte de la colección del Museo.
  • Archivo de prensa con artículos sobre la actividad del Museo. https://goo.gl/LGE4YC
  • Afiches cinematográficos, material promocional de las películas, programaciones y otros documentos de la Cinemateca.
  • Libros, catálogos, revistas y otras publicaciones de arte.
  • Libros, cómics, fanzines y otras publicaciones de artistas.
  • Registros sonoros y visuales.

 

Actualmente el CEDOC es el responsable de la preservación, documentación, puesta al servicio y comunicación del patrimonio bibliográfico y documental del Museo La Tertulia. Esto ha posibilitado que cualquier persona pueda tener un acercamiento a la información existente, a través de un servicio permanente de atención y consulta. Para facilitar el acceso a la información, se ha implementado un proceso de consolidación de una base de datos que cuenta con resúmenes analíticos, indexación con palabras clave, tesauros y una ficha bibliográfica exhaustiva.

Atención al público.

El Centro de Documentación esta abierto a los investigadores, estudiantes, artistas y público en general de lunes a viernes (9:00 A.M. – 6:00 P.M.)

Para más información: cedoc@museolatertulia.com

 

Historia abierta del arte colombiano. Centro de Documentación.

Manuscrito, artes finales y libro de “Historia abierta del arte colombiano ” Marta Traba. Centro de Documentación.