TALLERES DE CREACIÓN
SEGUNDA TEMPORADA 2018

 

Todos los sábados a partir del 22 de septiembre al 1ro de diciembre

Abrimos inscripciones para la segunda temporada de los Talleres de Creación Casa Obeso Mejía. Un espacio de experimentación que abre el Museo La Tertulia dirigido a un público general interesado en desarrollar sus habilidades artísticas y encontrar otras maneras de expresión. Este semestre convocamos nuevos artistas y colectivos caleños para que se encargaran de dirigir los talleres y procesos de creación en fotografía, artes gráficas, dibujo, pintura y escultura. El programa de talleres cuenta con salidas de campo, invitados y una muestra final abierta al público en la Casa Obeso Mejía. 

 

Para más información: talleres@museolatertulia.com

Inscripciones aquí

Conoce los perfiles de los talleristas aquí

 

* El valor que se muestra en las tablas es el total pagado por todo el curso

Tarifas Porcentaje Pagos
Tarifa plena 100% 320.000
Categoría A comfandi 30% 224.000
Categoría B comfandi 20% 256.000
Categoría C comfandi 10% 288.000
 Empresas Aliadas   10%  288.000
Amigos del museo 30% 224.000

 

TALLERES PARA ADULTOS

1.CUERPOS DEVELADOS

16 años en adelante.

Sábados de 9am a 12pm

Casa Obeso Mejía

Cuerpos develados es un taller que busca indagar en la interpretación y representación individual de la figura humana a través del dibujo como medio de expresión. El estudiante tendrá herramientas teóricas y prácticas con las cuales desarrollar un proyecto de creación y exhibición, en el que explorará sus intereses personales frente al cuerpo y la representación de la figura humana.

 

2.ESCULTURA, MODELADO Y REPRODUCCIÓN.

16 años en adelante.

Sábados de 2pm a 5pm

Casa Obeso Mejía

Descripción del taller:

El modelado y el vaciado son tal vez algunas de las herramientas primarias del medio escultórico. La reproducción de piezas modeladas por medio de vaciado lleva a explorar esa dualidad entre lo manual (artesanal) y la reproductividad en masa (industrial).

En este taller el estudiante aprenderá los conceptos básicos del modelado. Desde la creación de figuras a partir de la imaginación y su reproducción, hasta la réplica de piezas ya existentes, explorando a partir de materias primas y distintas técnicas con los métodos clásicos de la escultura para así extrapolarlos a las prácticas contemporáneas.

 

3. INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA

14 años en adelante.

Sábados de 9am a 12pm

Sala Maritza Uribe De Urdinola

Descripción del taller:

La fotografía tiene algo que nos atrae a todos. Creemos que este interés parte de una situación particular y es que somos seres visuales. Nuestros ojos ejercen múltiples funciones; a través de ellos interpretamos la realidad, reconocemos el peligro, recordamos a partir de estímulos, entre múltiples posibilidades.

Con este grupo de talleres queremos invitar a cualquier persona que cuente con un dispositivo a capturar una imagen y a que haga parte de ella. Que se aventure en este proceso de adquirir conocimiento, a reflexionar sobre la imagen y entrar al mundo de la fotografía a partir de los principios básicos, la técnica y composición.

 

4. TÉCNICAS GRÁFICAS

16 años en adelante.

Sábados de 2pm a 5pm

Edificio taller 3 piso

Descripción del taller:

Este curso ofrecerá una visión actualizada de las prácticas gráficas contemporáneas relacionadas con conceptos como multiplicidad, acto gráfico y difusión de conocimiento. Los participantes se apropiarán de las técnicas y herramientas fundamentales del universo de la producción gráfica como el grabado, linóleo, transfer, sellos, punta seca, aguafuerte y aguatinta en diferentes soportes, las posibilidades de los medios digitales y materiales no tradicionales.

 

 

TALLERES PARA NIÑOS

1.GARABATOS EN MOVIMIENTO. TALLER DE STOP MOTION.

7 a 12 años

Sábados de 9am a 12pm

Casa Obeso Mejía

Descripción del taller:

El taller de animación en stop-motion es un divertido curso de creación en el que cualquier garabato o dibujito puede cobrar movimiento y transformarse en una historia animada. Los chicos y chicas

participantes conocerán los secretos que le dan vida a los dibujos animados y podrán apropiarse de las herramientas necesarias para crear su propia historia, diseñar los personajes y los escenarios, y finalmente darle vida a su propio proyecto de animación usando diferentes materiales.

 

2.INSECTOS DE LA CIUDAD. TALLER DE DIBUJO

10 a 13 años.

Sábados de 9am a 12pm

Casa Obeso Mejía

Descripción del taller:

El taller busca generar un espacio de exploración y creación que les permita a los participantes acercarse a la naturaleza y su microcosmos a partir de la ilustración y el dibujo naturalista. El taller es un híbrido entre una expedición científica con salidas de campo y derivas por el entorno de la Casa Obeso Mejía, y un taller de dibujo, ilustración y narrativa con el fin de crear nuevos relatos y ficciones en torno a los insectos dibujados.

Durante el taller los participantes aprenderán los fundamentos técnicos y conceptuales de la ilustración naturalista, el trabajo con técnicas y materiales como la acuarela, la tinta y el lápiz. Como producto final se realizará la publicación de un micro álbum de laminitas con una selección de ilustraciones y relatos.

 

3.PEQUEÑOS GRABADORES

10 a 13 años

Sábados de 9am a 12pm

Edificio taller. 3 piso

Casa Obeso Mejía

Descripción del taller:

El taller busca mediante la práctica de diversos procesos gráficos consolidar la formación intelectual y técnica del estudiante, ofreciendo una visión actualizada respecto al significado y función que la estampa original, y conceptos como multiplicidad, acto gráfico, difusión de conocimiento, etc, tienen en la sociedad actual y en las nuevas prácticas artísticas contemporáneas.

 

4. AUTORRETRATO: UN BOSQUE IMAGINARIO PARA EXPLORAR

5 a 8 años

Sábados de 2pm a 5pm

Casa Obeso Mejía

Descripción del taller:

Este taller es un espacio donde los niños podrán buscar a través de la pintura una mirada sobre sí mismos, construir una serie de universos mágicos y posibles desde la naturaleza y la imaginación.

 

5. TALLER DE CONSTRUCCIÓN EXPERIMENTAL

10 a 13 años

Sábados de 9am a 12pm

Casa Obeso Mejía

Descripción del taller:

Un taller diseñado para que niños y niñas exploren los conceptos y leyes científicas de forma interesante y divertida. Utilizando materiales cotidianos (cartón, palillos, elásticos, envases, etc.) y mucha imaginación, aprenderán a construir sus propios juguetes que rueden, giren, salten y vuelen, para darle “vida a la ciencia”, por medio de una serie de aplicaciones cotidianas que pueden hacer nuestra vida más fácil y entretenida.