Educación en los museos

Las transformaciones sociales en las formas de encontrarnos, conocernos e identificarnos han propiciado cambios en las instituciones. El museo no ha sido ajeno a estos cambios: ha pasado a ser un lugar de experiencia donde, a través del arte, se construyen escenarios para la vida y la transformación social partiendo de la activación del sujeto, quien como un péndulo, es invitado a cuestionar, explorar y expresar.

 

NIÑOS

Actividades dirigidas a niños desde la primera infancia hasta la pre-adolescencia que buscan activar su participación en el museo a través de la generación de preguntas y experiencias significativas para la construcción del conocimiento.

 

PROFESORES

Programas y actividades enfocadas a brindar herramientas de diálogo y nutrir el proceso reflexivo de los docentes sobre la relación arte y educación. Los programas buscan vincular a docentes de diversas áreas del conocimiento, haciendo del arte un eje transversal para el desarrollo de proyectos educativos.

 

JÓVENES Y ADULTOS

Propuestas en las que los consumos contemporáneos son revisados a través del arte, con el fin de desarrollar mayor conciencia comunicativa y expresiva con el uso de las herramientas de expresión cultural contemporáneas.

 

VISITAS ESPECIALES

Atención y desarrollo de actividades para grupos que requieren una atención especial por su condición física o cognitiva, generando igualdad de condiciones para la experiencia en el Museo y con el arte.