Escuela de Arte contemporáneo para expertos y no expertos

La unidad Cultural de Publicaciones Semana: Obra Semana, La fundación MISOL  para las artes en alianza  con el Museo La Tertulia traen a Cali La escuela de Arte. Arte Contemporáneo para Expertos y no expertos.

Aprende de la mano de reconocidos maestros como Jaime Cerón, Ana María Lozano y Alberto Lezaca entre otros; la historia reciente del arte en Colombia y América Latina. Conoce las prácticas, técnicas y procesos usados por los artistas hoy.

El objetivo de estos cursos es “unirse a los esfuerzos de muchas entidades que buscan formar al público para lograr una mayor apreciación del arte y la cultura y conseguir un mejor entendimiento de los procesos creativos que vive el país y la región” señala  Juliana Restrepo, directora de la Unidad Cultural de Semana*.

“La imagen en el Arte” se basa en la revisión de los fundamentos que generan la experiencia de una imagen en el campo del arte, considerando sus diferentes variables como son los medios empleados y las corrientes artísticas que se han presentado. Además se realizará una revisión de algunas concepciones en relación con artistas y obras del contexto noratlántico y latinoamericano principalmente. Fechas: 1, 26, 27 y 28 agosto -2, 3, 4 y 5 de septiembre .

“Los espacios en el arte”.  Este curso se aproxima a los distintos contextos culturales en los cuales el arte se inscribe, partiendo de la noción de campo artístico y centrandose en los procesos de apropiación que ha sustentado la actividad creativa. Se revisarán los espacios fisicos en los cuales circula el arte para analizar sus fundamentos e historia. Tambien se explorará a fondo el enlace entre el arte y el espacio arquitectónico, en las diferentes practicas que caracterizan el genero de la instalación y por último se revisará la práctica de la exhibición y algunos de los fundamentos de la curaduría. Fechas: 21, 22, 23, 24, 2, 29, 30 de octubre.

Horarios: miércoles, jueves y viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m. / sábado (visita a un espacio) 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Lugar: Museo La Tertulia

Para obtener mayor información sobre el proceso entre a: ObraSemana o escriba al correo Obra@semana.com.

*Tomado de http://www.misol.org/noticias/escuela-de-arte-contemporaneo-para-expertos-y-no-expertos-en-medellin-y-cali