Jean Poul Vélez

Herramienta # 2 de la serie objetos andróginos
Artista: Jean Poul Vélez

 

Ficha técnica:
Acero virgen, palustre o abanico de albañil, base metálica, pedrería, telas, espejo perforado.
Espejo de 50 x 50 cm
Requiere de pedestal

 

Precio: $ 1.200.000

Adquierala aquí.

 

Yo soy Jean Poul, o Poula, colombiano y caleña nacida en el 93, donde me formé con una madre, un padre, abuelos y abuelas artesanos. Soy artista y tallerista plástica del Instituto Departamental de Bellas Artes de mi ciudad. He participado en exposiciones colectivas locales y nacionales, como en el MEC y su “Salón de Artistas Universitarios” de Cali, en la exposición colectiva “Hasta que me conocí” también en Cali, en “Primavera 2018” en Cajicá, y en Bogotá en la publicación de la tercera edición de la Revista Remanente “San Sebastián”. Desde el 2018, y de forma colectiva, exploro la curaduría sobre arte, género y sexualidad en lo moderno y lo contemporáneo del arte local.

 

Obra: Herramienta # 2 de la serie objetos andróginos

 

Esta obra hace parte del proyecto ‘Objetos sin Hábitat’ y es el resultado de una androgenización de cuerpos objetuales que parten de los estereotipos de género binarios implantados en un hogar, en mi caso, de artesanos. Considero que los cuerpos andrógino brillan de rareza y caminan con firmeza en las rígidas fronteras binarias y en los límites de la libertad absurda. Este abanico/espátula de albañil me seduce por ser el reflejo de mi fracaso heteronormal, es una pieza ergonómica y errónea de acero, lencería y pedrería que se muestra con levedad al estar dispuesta sobre una base de espejo y con un orificio en el medio que la ayuda a sobresalir. Considero que es una ventana misteriosa que me invita a crear un retrato voyerista de lo queer, en donde el deseo por entenderla te hace estar en ella.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

Más información: Preguntas frecuentes.