Ayúdanos a construir

¡Una nueva Cinemateca! 

40 días para participar en la campaña de crowdfunding de la Cinemateca del Museo La Tertulia

 

Tenemos 42 años de historia, una historia en la que por años fuimos el lugar principal para albergar formas audiovisuales diversas, que difícilmente encontraban un lugar en la oferta comercial. Con la digitalización y fuertes crisis financieras de la ciudad y el Museo, nuestra sala fue quedando atrás en la tecnología y se debilitó su programación perdiendo gran parte de su público.

 

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura la Cinemateca está viviendo importantes reformas técnicas y físicas. Ya tenemos un proyector de cine digital y sonido 5.1., que nos han ayudado a recuperar parte de nuestro público y un lugar en el circuito nacional del cine; y este año cambiaremos la silletería, pisos y luces, con lo que esperamos volver a ser una opción principal en los consumos audiovisuales de la ciudad.

 

A las reformas técnicas y físicas  que podemos hacer gracias a la colaboración del Ministerio, queremos sumar otras gracias al apoyo de la comunidad, por eso hemos creado una campaña de crowdfunding en la que podrás llevar a casa un pedazo de nuestra historia: un afiche conmemorativo del artista local Luto Corps (abajo más información del artista), membresías a precios especiales, y, lo más especial: ¡nuestras sillas!

 

Las sillas que podrás llevar a casa fueron construidas en la década del setenta, teniendo un diseño clásico que ya no se fabrica. Estas sillas recogen además parte importante de la historia de la cinefilia de una ciudad reconocida por su cine; ellas han sido testigo de miles de películas y de espectadores que se transformaron gracias al cine.

 

Gracias al aporte de la comunidad podremos realizar otros cambios físicos como la remodelación de la taquilla y del ingreso a la sala. Así mismo contar con un fondo que nos permita crear nuevos programas de exhibición, invitar a más directores, artistas y otros colegas del medio audiovisual, tener publicaciones que incentiven la crítica y la investigación, y poder iniciar labores de conservación de nuestro archivo de afiches que llega a casi 3.000 impresos.

 

Este momento de cambio y transformación físico es también un momento de reflexión sobre nuestra labor. Dejaremos de proyectar por alrededor de dos meses, en los que estaremos preparando una programación que haga honor a esta nueva sala y al aporte de la comunidad.

A pesar del cierre, no suspenderemos nuestras labores de exhibición. Tendremos un cineclub al aire libre y gratuito en la Casa Obeso Mejía; muy pronto podrán conocer la programación.

 

Para apoyar y difundir nuestra campaña de crowdfunding puede visitar el siguiente link: https://www.indiegogo.com/projects/la-nueva-cinemateca/x/17271301#/

En él podrá ver también el video que realizó Casandra, rama publicitaria de Contravía Films.

 

Sobre Luto Corps

 

Luis Tobón, conocido como Luto Corps es un artista e ilustrador caleño. Su trabajo, principalmente gráfico, se ha expuesto en múltiples ferias y espacios de arte a nivel nacional e internacional.

Luto es también director de Videodromo Cineclub, espacio dedicado al cine serie B y gore, o cine para gallinazos, como lo denomina el artista. De las particularidades de este cineclub está también el desarrollo de una serie extensa de afiches que acompañan sus exhibiciones y que fueron el trabajo de grado de Luto como artista plástico del Instituto Departamental de Bellas Artes. A través de esta investigación y extensa obra Tobón creó interesantes y ricas conexiones entre la estética cinematográfica y la ciudad; con homenajes al gótico tropical, los vampiros, el calor, la urbe y la cinefilia, entre otros aspectos que retomará en el afiche conmemorativo que le hemos comisionado para celebrar esta nueva etapa de la Cinemateca.

 

http://lutocorps.blogspot.com.co/search/label/videodromo

 

Preguntas frecuentes:

 

¿Puedo pagar en pesos?

La plataforma IndieGogo muestra los precios en dólar debido a que la procedencia de la misma es americana, sin embargo al momento de hacer la transferencia, estas pagando el valor en pesos colombianos y el cobro será de igual mente en esta moneda.

¿Cuándo recibo los beneficios?

La campaña de crowdfunding tiene una duración de 40 días, una vez finalizada se empezara a contactar a los donantes para que en un plazo de ocho días puedan acordar la forma de entrega y recibir sus beneficios.

¿Puedo escoger mi silla?

El equipo del Museo la Tertulia ha seleccionado las sillas que están en perfecto estado para esta campaña, por lo tanto todas tienen las mismas características.

¿Cómo se instalan las sillas?

Debido a la arquitectura de la cinemateca, las están diseñadas para encontrar soporte sobre una superficie dura (pared) por lo tanto no poseen patas, sin embargo el comprador puede modificarlas e intervenirlas a su conveniencia una vez las haya adquirido.

¿Cómo son los envíos de los productos?

Los envíos son de carácter de pago contra entrega, es decir el comprador es quien asume los gastos de transporte del artículo. Los objetos solo serán distribuidos a nivel nacional.