Luis Tobón – Luto

Luis Tobón – Luto

Ficha técnica:
Técnica Mixta
Esta obra viene enmarcada.
28,5 x 21 cms

Precio: $ 3.000.000

Adquiérala aquí.

Historietista y artista gráfico de la ciudad de Cali. Maestro en artes plásticas egresado del Instituto Departamental de Bellas Artes. Su trabajo se ha publicado en distintas revistas de cómics nacionales e internacionales como Larva, Robot, Dr. Fausto, Carboncito (Perú), Taco de ojo (México), o en la antología de cómic colombiano Comme Viñetas (Francia). Ha publicado los fanzines Minora, Rok o Carefukyou, y el libro Viñetero, ganador de la beca para publicación, cómics o novela gráfica de las becas de estímulos de la Secretaría de Cali en el 2018. Ilustra y coordina en el cineclub Videodromo, proyecto que se desarrolló por más de cuatro años en la cinemateca de Casa Proartes. También ilustra y colabora en el comité coordinador de la feria de gráfica y publicaciones independientes Subterránea, en el Museo La Tertulia en las versiones del 2015 al 2018. Participó en la muestra “Arquitecturas Narrativas”, exhibición que hizo parte del 45 Salón Nacional De Artistas del 2019.

Obra: De la serie Diablitos

Esta pieza hace parte de la serie Diablitos, la cual se inspira en la tradición de fin de año del barrio Siloé en la ciudad de Cali. Estas murgas, o como comúnmente se les dice, “Diablitos”, suelen ser grupos de jóvenes disfrazados que piden dinero a los transeúntes mientras bailan al son del tambor y el redoblante. En las pinturas ilustro un pintoresco y misterioso cuarteto, cuyas identidades son su disfraz: el Vampiro es el gorila, el gorila es la calavera, la calavera es el diablito y el diablito es el vampiro. Estos personajes son el resultado de una búsqueda del imaginario gótico tropical caleño, con el que procuro ilustrar una pieza para despedir el año.

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

Más información: Preguntas frecuentes.