El cine documental en Cali ha ocupado un lugar muy importante en la producción local desde los años setenta, con obras que le apuestan a ir más allá de las lógicas explicativas y objetivas para proponer películas que se preguntan a profundidad por lo “real”, por aquello que nos rodea y que influye en nuestras vidas desde lo cotidiano, lo político o lo social. Una tendencia denominada Documental Creativo, que ha estado presente en el cine caleño no sólo desde la práctica sino también en la reflexión y la teoría. Un espacio muy importante ha sido el Diplomado en Documental de Creación de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, que llega a su octava versión, y que se abre al público de la ciudad en la Cinemateca del Museo La Tertulia con esta serie de Clases Abiertas con cada uno de sus invitados.

 

De la mano de cineastas, artistas, y teóricos nacionales e internacionales podrás conocer las nuevas tendencias del documental contemporáneo y pensar a la luz de estas clases abiertas tus proyectos en proceso.

 

Organizado por el Diplomado de Documental de la Universidad del Valle en colaboración con la Cinemateca del Museo La Tertulia.

 

Mayo 2 – 5:00 a 9:00 pm
Casa Obeso Mejía
EL DOCUMENTALISMO, PERSPECTIVAS DEL DOCUMENTAL
Antonio Weinrichter (España)

 

Mayo 15 – 5:00 a 9:00 pm
Cinemateca
DOCUMENTAL, ARTE E INSTALACIÓN
José Alejandro Restrepo (Colombia)

 

Mayo 22 – 5:00 a 9:00 pm
Cinemateca
DESARROLLO DE LA IDEA
Catalina Villar (Colombia – Francia)

 

Junio 5 – 5:00 a 9:00 pm
Cinemateca
EL DOCUMENTAL INTERACTIVO, TRANSMEDIA Y EL DIGITALISMO
Arnau Gifreu (España)

 

Junio 12 – 5:00 a 9:00 pm
Cinemateca
LA PRODUCCIÓN DOCUMENTAL, UNA FORMA DE CREAR MUNDOS
Marta Andreu (España)

 

 

Valor por clase
$6.000 estudiante // $10.000 general

 

Valor por todas las clases
$20.000 estudiantes
$30.000 general

 

Gratis Amigos del Museo, Afiliados Comfandi categorías A y B y estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle

Eventos Relacionados

Más Exposiciones