Únete en mayo al club de dibujo del Museo la Tertulia

Para este mes hemos invitado al colectivo SINFORDIBUJO, Sindicato de la Forma del Dibujo a que dirija dos sesiones de nuestro club en el mes de mayo.

SINFORDIBUJO propone el sindicato como “una situación particular de defender o abogar por una práctica que genera reacciones encontradas, entre quienes dicen que está en su mejor momento por razones en general banales, y quienes le vaticinan un dudoso porvenir por razones de obsolescencia como disciplina o por su, argüida en algunos momentos, incapacidad para abordar problemas más allá de su misma circunstancia que podrían estancarlo en su esteticismo efectista. Es el sindicato una herramienta para manifestarse desde diferentes aspectos y a su vez generar una memoria de lo ocurrido durante lo que llevamos de siglo en esta zona del país.”

 

Sábado 19 de mayo

Club de dibujo: Dibujos Spam

Casa Obeso Mejía 2.00 pm – 6.00 pm

La primera sesión del colectivo será con Johan Samboní quien nos propone una revisión de imágenes digitales que circulan de forma cotidiana y aleatoria en internet como memes, anuncios y publicaciones en redes sociales. Durante el taller las imágenes entrarán en un ciclo de apropiación e intervención colectiva, que les permitirán mutar de forma y derivar en nuevas versiones que compilaremos en un minifanzine.

 

Sábado 26 de mayo

Club de dibujo: Recorridos, Levantamientos y Colecciones

Casa Obeso Mejía – 2.00 pm a 6.00 pm

En esta segunda sesión del Club de Dibujo con el colectivo SINFORDIBUJO estaremos con William Narváez quien propone una serie de derivas urbanas durante las cuales los participantes realizarán mapeos en dibujo con la ayuda de papel carbón, intaglio y técnicas gráficas como el frotage. Cada participante creará su propia carpeta de dibujos y cartografías propias del recorrido.

 

Valor $25.000 pesos por taller (incluye materiales).

Cupo: 20 personas x taller

Inscríbete aquí

Eventos Relacionados

Más Exposiciones