RESEÑA

Minga de pensamiento es un espacio de discusión y creación dirigido por el artista y curador Edinson Quiñonez. Este taller de tres días abordará inicialmente los hallazgos más relevantes  de su curaduría para el 16 Salón Regional Pacífico enfocado en practicas artísticas de-coloniales. Durante las siguientes sesiones se desarrollarán talleres de exploración y creación que toman como materia las experiencias personales, los entornos habitados y la memoria.

 

Sesión # 1

Revisión y discusión

  • A partir de su obra Edinson Quiñonez hablará de enfoques y estrategias de producción relacionadas con prácticas artísticas de-coloniales y procesos de carácter autobiográfico.
  • Muestra de procesos y proyectos colectivos en el Cauca.
  • Socialización y discusión de la investigación curatorial 16SRA Minga de Pensamiento Prácticas De-coloniales
     

Sesión # 1:

Exploraciones autobiográficas y estrategias de creación

  • Taller de escritura autobiográfica.
  • A partir de los procesos de exploración cada participante entrará en una ruta de creación y producción que derivará en una propuesta de obra, en acciones, gestos o piezas a través de diferentes lenguajes del arte contemporáneo que les permitan avanzar en un proyecto de creación personal.Sesión # 3: 

Curaduría blanda

  • Revelar el proceso de creación. A través de un ejercicio curatorial colectivo se propone la socialización y exhibición de los ejercicios desarrollados y la documentación del proceso de exploración y creación. 

* Todo el proceso será registrado en video y fotografía, y con el resultado del taller se realizara una muestra colectiva abierta del proceso en la Casa Obeso Mejía.

 

PERFIL

Artista colombiano (Villa Lozada, Huila 1982), Maestro en Artes Plásticas de la Universidad del Cauca, estudiante de Maestría en Artes Integradas con el Ambiente de la Universidad del Cauca. Su obra ha sido expuesta en numerosas muestras a nivel nacional e internacional en paises como Ecuador, México, Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Uruguay, Suecia, Suiza, Alemania, Austria, España. Siendo uno de los artistas jóvenes más importantes de Colombia.

 

Gestor de diferentes proyectos como: Colectivo 83, Electrodoméstica Colectivo, Movimiento de Expresión Popular; Curador del Salón Internacional de Arte Indígena Manuel Quintín Lame, ganador de la beca curatorial 16 Salón Regional de Artistas – Zona pacifico con el proyecto Minga Prácticas De-coloniales. Es creador y director de Residencias Artísticas Popayork, ubicada en Popayán Cauca donde reside actualmente.

 

FECHAS:

30, 31 de mayo y 1 de junio

 

TARIFAS:

80.000 general

60.000 estudiantes

Inscríbete aquí

Eventos Relacionados

Más Exposiciones