Residencias Artísticas del Museo La Tertulia es un programa de intercambio, trabajo colaborativo y creación que cuenta con 3 residencias en diferentes lenguajes artísticos. Este programa es realidad gracias a la financiación y apoyo de diversas organizaciones y entidades de orden cultural.

 

Descarga aquí la guía de convocatorias de estímulos de la alcaldía de Santiago de Cali 2019

 

Fecha límite: 01 de abril de 2019

 

Nuestras becas son:

 

25- Beca para residencia de colectivos de artes gráficas en taller escuela. Página 160

La Residencia de artes gráficas Taller Escuela, Laboratorio de gráfica contemporánea, es un programa que otorga estímulos a (3) colectivos de gráfica de la Ciudad, para que diseñen y ejecuten una agenda de actividades orientadas al intercambio, formación y creación de obra gráfica. Los (3) tres laboratorios tendrán una duración de (1) mes cada uno y se llevarán a cabo en el Edificio Taller Escuela del Museo La Tertulia.

 

26 –Beca de creación para dibujantes, historietistas y cartelistas “El poder del borondo” (Estímulo numero 26)  pag 164

Esta convocatoria seleccionará a un artista gráfico residente de la ciudad para que desarrolle, durante treinta (30) días, un proyecto de investigación y producción gráfica teniendo como espacios de trabajo y residencia el Taller litográfico La Linterna y el Museo La Tertulia en la ciudad de Cali.

 

35 – Beca para residencia en arte sonoro “archivos, memoria y algoritmos”  página 214

La residencia está enfocada en el desarrollo de proyectos de investigación y creación en el campo del arte sonoro que propongan procesos de exploración y apropiación de archivos sonoros (acervos institucionales, familiares, inéditos, huérfanos colecciones privadas, etc.) y su intervención usando algoritmos y sistemas de aprendizaje de máquina para generar nuevas rutas de creación sonora y edición post-digital relacionando campos semánticos, keywords, valoraciones cromáticas, entre otras variables.

Durante este tiempo, el ganador(a) tendrá a su disposición el Estudio de la Estación CKWEB y un espacio de trabajo compartido en la sede de Plataforma Bogotá, proyecto de la Línea de Arte Ciencia y Tecnología de Idartes.

Eventos Relacionados

Más Exposiciones