En el circuito internacional de las exposiciones, la Bienal de Venecia, (la más antigua en su género), es sin duda un referente ineludible para apreciar y comprender los diversos enfoques discursivos que influyen en el arte contemporáneo. Por otro lado, la ciudad de Venecia y su legado histórico aportan en su conjunto una simbiosis contextual única, donde han coincidido siempre la tradición y la vanguardia gracias a su vocación cosmopolita. Propiciándose así en esta 58 ava ocasión un especial énfasis en la convergencia de múltiples expresiones plásticas relacionadas con la función social del arte hoy, sugiriendo a través de las más recientes propuestas creativas en el mundo una amalgama de “ formas diversas para conectarnos y contextualizarnos “, según afirma Ralf Rugoff Curador de la muestra.

 

Este seminario presenta un recorrido cronológico por el origen, desarrollo, pertinencia e influencia de la Bienal de Venecia en sus 58 versiones pasando por los momentos más significativos y aportantes a la historia del arte.

 

Inscríbete aquí

 

6 sesiones de 3 horas cada una

Inicio: 14 de marzo del 2019

Cierre: 25 de abril del 2019

Sala Maritza Uribe de Urdinola

Museo la Tertulia

Hora: De 9:00 am a 12:00 m

Cupo máximo: 25 personas

 

Módulos

I. Orígenes de la Bienal de Venecia

II. Coyunturas históricas del mundo y su repercusión en los contenidos en la Bienal en su conjunto.

III. El Arsenale y las exposiciones curadas – Experiencia personal

IV. Pabellón Inglaterra + Francia

V. Pabellón USA

VI. Pabellón Alemania

Tarifas  Descuento Valor
Amigos del Museo 40% 216.000
Comfandi A 40% 255.000
Comfandi B 20% 298.000
Comfandi C 15% 306.000
Tarifa plena 360.000

 

PERFIL BREVE DE ELIAS HEIM

Elias Heim nace en Cali en 1966 y estudia en la Academia de Arte y Diseño Bezalel en Jerusalén y se especializa en escultura contemporanea en Alemania en la Kunst Academie de Munich y Dusseldorf. Ha expuesto nacional e internacionalmente y su obra ha representado al país en numerosos eventos como la XLVI Bienal de Venecia, Art Across Oceans, Copenhage , XXIV Bienal de Sao Paulo, II Bienal de Artes Visuales del Mercosur, Porto Alegre , Seis Artistas Contemporáneos, Madrid, Bienal Iberoamericana de Arte, Lima entre otros.

Ha recibido numerosas distinciones como el Premio “El Janani” De las Artes en Jerusalem , el Premio “Keren Sharet” Fundacion America – Israel, el Primer Premio de la III Bienal de Arte de Bogotá entre otros.

Eventos Relacionados

Más Exposiciones