Talleres de gráfica y movimiento 

 

 

Bajo el marco de la ilustración, el dibujo y la animación que abre la exposición De frente me escondo, de la artista Powerpaola, hemos diseñado una agenda académica con diferentes actividades invitando a nuestros visitantes a crear y aprender. Abrimos esta agenda con las siguientes actividades.

 

Virus en movimiento 

Invitamos a los colectivos Acumulaciones Taller y Cuentos Insolitos a construir un dispositivo de animación en la Sala Didáctica Virus Tropical, así que nos propusieron un tallerstop- motion. Durante cuatro sesiones construiremos un Foldio portable que nos y lo usaremos para producir animaciones cuadro a cuadro a partir de paisajes y personajes creados con tecnicas gráficas como el monótipo y transfer. El dispositivo quedará instalado en la Sala para que cualquier visitante puede realizar sus propias animaciones y compartirlas en sus redes con el #virusenmovimiento.

 

Fechas: 5, 6 y 12, 13 de julio

Hora: 9:00 am – 12 m

Lugar: Sala Subterránea (Museo la Tertulia)

Valor: 40.000 incluye materiales

 

 

Captura de movimiento

La captura de movimiento es una técnica contemporánea empleada para registrar y procesar digitalmente movimientos corporales en la creación de modelos de personajes  para proyectos de animación. En este taller los participantes tendrán la posibilidad de experimentar durante estos procesos dirigido por Juan Manuel Acuña, que se llevarán a cabo en dos sesiones: La primera en la que se capturarán los movimientos en uno de los estudios de la Universidad Autónoma de Occidente. La segunda sesión, en la cual se diseñarán personajes a partir de la captura, en la cinemateca del Museo.

 

 

Fecha: 7 y 14 de julio

Horario: 09:00 am – 12:00 m

Lugar: Museo la Tertulia y Universidad Autónoma

Valor: 30.000

 

Inscríbete aquí

 

Eventos Relacionados

Más Exposiciones