El taller propone un ejercicio fotográfico que pasa por la observación y comprensión de la ciudad como un espacio compartido en el que confluyen dimensiones tan variadas y entrelazadas como las físicas, políticas, sociales, culturales, económicas y ambientales. Durante el taller se revisarán referentes históricos/contemporáneos y aspectos teóricos de la fotografía que se pondrán en práctica durante las derivas fotográficas y que permitirán materializar a través de la imagen una expresión o mirada propia. El taller tiene una duración de 14 horas y estará dirigido por los fotografos Juan Arias y Juan Cristobal Cobo.

Fechas:

20, 21 y 22 de septiembre

Horarios:

De 4:00 pm a 7:00 pm

Valor:

Perfil del tallerista:

Juan Cristobal Cobo. Nació en Cali, Colombia y desde muy temprana edad se interesó por la imagen. Estudió cine en la Universidad de Nueva York, ciudad donde vivió y trabajo por mas de diez años. Como director de fotografía a filmado nueve largometrajes, varios cortos y cientos de comerciales, siendo nominado dos veces en la categoría mejor fotógrafo para largometraje en los premios nacionales de cine en Colombia. Desde hace un tiempo Juan Cristóbal decide volver a explorar el arte de la imagen fija, y se dedica a recorrer las ciudades con su cámara. De estos recorridos surge su primer ensayo fotográfico, “La Séptima”, que es publicado por The New York Times a comienzos del 2016. A partir de ese momento comienza a trabajar comisionado por diferentes medios como The Washington Post, The New York Times, Bloomberg, The New Yorker, entre otros.

Inscríbete en este link

Preguntas al correo educacion@museolatertulia.com