CINEMALIVE es un programa del Museo que busca transformar la Cinemateca La Tertulia en un escenario de prácticas cinematográficas expandidas y proyectos visuales experimentales que integren diferentes medios, lenguajes y tecnologías.

Para esta segunda sesión de CinemaLive en la que tendremos a Julio Victoria, abrimos laboratorio de creación visual Video en tiempo Real dirigido por Juliana Duperly, artista visual y productora de liveacts para Julio en eventos como el Festival Stereo Picnic y el proyecto Acústico Electro digital para el Planetario Bogotá, durante el 2018.

Durante 4 días y 16 horas, 5 artistas de Cali tendrán la oportunidad de crear junto a Juliana Duperly un set de visuales para el show de Julio Victoria, que tendrá lugar en la Cinemateca La Tertulia el 25 de octubre.

Si te interesa hacer parte del laboratorio escribe a talleres@museolatertulia.com

VÍDEO EN TIEMPO REAL

Dirigido por Juliana Duperly

El laboratorio estará enfocado a la creación de proyectos visuales experimentales en donde la manipulación y la mezcla de imágenes se genera en tiempo real. Los participantes se introducirán de manera práctica a la mezcla y procesamiento de video digital. El laboratorio partirá desde las estéticas y poéticas del videoarte, revisando referentes como Nam June Paik, Gary Hill, Rioji Ikeda, entre otros. Esta exploración, se plantea como un nodo articulador de conceptos e ideas que desencadenan su materialización a través de diversas prácticas de creación de video generado en tiempo real.

* FECHAS: 22,23, 24 y 25 de octubre
* HORARIOS: 2.00 pm a 7.00 pm
* LUGAR: Casa Obeso Mejía y Cinemateca La Tertulia
* COSTO: Gratuito

Dirigido a: Artistas visuales, editores, realizadores audiovisuales y oficios afines
Cupos: 5 personas seleccionadas para el laboratorio

Requisitos:

* Ser mayor de edad

* Dossier con mínimo 5 trabajos audiovisuales y perfil profesional

* Carta de intención ¿Por qué te interesa participar en el laboratorio?

* Vínculo web con trabajos audiovisuales propios.

* Contar con computadora portátil para participar.

Enviar todos los requisitos a talleres@museolatertulia.com

Cierre de convocatoria: 17 de octubre de 2018

Publicación de resultados: 19 de octubre de 2018

Sobre Juliana Castro Duperly