El Premio KUBIK, busca estimular el pensamiento creativo que logre articular el arte, arquitectura y espacio, desde un sesgo caracterizado por un pensamiento innovador y por un lenguaje contemporáneo que logren reinventarse en beneficio de la ciudad y su habitante. El Premio KUBIK en su primera edición Cali, en asocio con el Museo La Tertulia, está dirigido a artistas vallecaucanos que desde sus diversas prácticas y enfoques artísticos, hayan desarrollado previamente proyectos in situ y por ello, entiendan como propio de su reflexión, llevar a cabo diálogos entre arte, espacio y arquitectura.

“Este año además de celebrar la segunda edición del premio en ARTBO feria se quiso hacer una edición especial para CALI en alianza con El Museo La Tertulia, en donde cuenta con un proyecto ícono en Santa Teresita que mostrará con orgullo la obra de un artista de la region”

Camilo Alvarado Boshell CEO KUBIK LAB

Se invitó a un grupo de artistas a que planteen una obra para uno de los muros del lobby del Nuevo Edificio de KUBIK en Cali ubicado en el barrio Santa Teresita, siendo deseable que la obra presente reflexiones ambientalistas y eco responsables. Los proyectos presentados serán evaluados por un jurado de expertos en arte, arquitectura y espacio público convocados por el Museo La Tertulia de Cali. El lanzamiento del Premio Kubik 2019 Edición Cali se llevará a cabo el próximo 13 de Diciembre, el ganador del premio se dará a conocer el próximo 21 de Enero de 2019.

Eventos Relacionados