Hasta el próximo Viernes 15 de Marzo a las 6:00 p.m. tienes la oportunidad de participar por 10 MILLONES DE PESOS.

Más información aquí

“Sabores de Colombia” es un concurso de pintura que invita a vivir el arte como parte de la vida diaria, como una forma de dar sentido al mundo que nos rodea,  sintiendo la cultura como esa raíz que lleva a conectarse con la memoria y pensar la identidad.

¿Quiénes pueden participar?

Para participar debes tener sensibilidad frente al arte y ser estudiante de los grados 9, 10 y 11 o egresados de bachillerato de máximo de 18 meses, con una edad máxima de 21 años.

¿Cómo participar?

1.      Enviar un video vía WhatsApp al número 315-5719287, de máximo 1 minuto, contando:

• Tu historia y pasión por el arte
      • Si haz participado en concursos, festivales u otros relacionados con el arte.
      • Menciona un ingrediente de origen de tu región con el que desarrollaras la propuesta de obra de arte y explícanos la historia del mismo, y como se ha integrado a la cultura de su región; mostrar sus mejores trabajos de pintura y dibujo.
  • 2.     Enviar un documento en PDF donde plantees una propuesta artística que reflexione sobre los sabores de Colombia, resaltando uno o varios ingredientes autóctonos de tu región con:
    • Descripción conceptual de la obra
    • Descripción Técnica de la obra
    • Cuatro (4) imágenes de bocetos gráficos de la obra, indicando medidas y materiales de la propuesta.
    • Incluir una imagen de una obra o trabajo artístico previo realizado

3.      Del total de Participantes, se elegirán 12 propuestas de obras de arte que cumplan con los criterios establecidos en los términos y condiciones del concurso, a los que se les entregará un apoyo de $2.000.000 de pesos para desarrollar las obras en un periodo de tiempo de 1 mes con el acompañamiento de un asesor.

4. Las 12 obras finales se presentarán en un evento final en la ciudad de Bogota.

5. De los doce (12) participantes, se seleccionarán cuatro (4) ganadores finales, cada uno de los cuales recibe  DIEZ MILLONES DE PESOS ($10.000.000)

Fecha máxima para enviar videos y el documento: 15 de marzo de 2019 hasta las 6:00 pm

Este es un proyecto de Oster® y el Museo La Tertulia.

Eventos Relacionados