Sin Espacio – Espacio Independiente se plantea como un proyecto desde y para artistas, sin mayor pretensión que revisar el quehacer de la escena artística local, nacional e internacional, propiciando un encuentro generacional. A través del diálogo entre artistas establecidos y emergentes que pongan en consideración las diversas dinámicas de producción y circulación de arte, que respondan a la necesidad de divulgar y promover una escena artística más autónoma; producciones que ubicadas contextualmente generen dinámicas y discursos a partir desde donde se construyen.

Durante su estadía en Suiza y gracias a la beca de circulación internacional otorgada por el Ministerio de Cultura – Estímulos 2015, Ana Maria Rosero su directora, realizó dos exhibiciones por medio de curaduría en las ciudades de Sierre y Ginebra. De este modo es como se conoce con estos dos artistas Nathalie Stirnimann y Stefan Stojanovic (CH-SRB) y es así como surge la invitación a partir de la observación e inquietud por su trabajo para que este dúo realizará durante seis semanas una residencia artística y se hospedaran en Sin Espacio a finales del año 2016 inicios del 2017.

Sin Espacio y Museo la Tertulia han trabajado de la mano en varias ocasiones y esta no ha sido la excepción así que nos abre sus puertas para dar inicio a la acción de estos dos jóvenes artistas desde su anfiteatro.

«Triptych Performance» es un proyecto de rendimiento e instalación presentado en tres partes; En Cali-Colombia, en Belgrado-Serbia y en Zurich-Suiza. El dúo de artistas suizoserbio desarrolló “Triptych Performance” durante seis semanas de residencia artística en “Sin Espacio – Espacio de Arte Independiente” en Cali.

Stirnimann-Stojanovic es activo como duo de artistas de la actuación desde el 2015. Realizaron entre otros en Fri Art Kunsthalle, Fribourg; Kunsthoch, Luzern; Rendimiento Reihe Neu-Oerlikon, Zurich; Galerie Palais, Neuchâtel; Tema, Ginebra; Manifesta, Bienal de Arte Contemporáneo, Zurich; Performance Art Fest, Zurich; Museo de Arte Contemporáneo, Novi Sad; Kalemegdan, Belgrado; Razlike, Novi Sad; Biblioteka Kombëtare e Kosovës “Pjetër Bogdani”, Kosovo. Nathalie Stirnimann de 1990, Suiza Vive y trabaja en Zurich y Friburgo. Los invitamos a ser participes y espetadores de esta en «Triptych Performance» éste sábado 7 de enero a partir de las 3:00 p.m. Abierto para todo publico

Eventos Relacionados