¡Una Casa para explorar el Mundo!

La Casa Obeso Mejía se convierte en un divertido laboratorio de experimentación y creación, dónde los niños y niñas podrán crear proyectos artísticos en torno a la ciencia, la arquitectura, la música y la tecnología.

Dedicaremos las mañanas a explorar nuestros sentidos a través de las artes, el movimiento y el cuerpo. ¡Expresarnos de otras formas es posible y muy divertido!

Teatro sensorial

Artes escénicas, danza, respiración, cuerpo y performance. Crearemos relatos con nuestro cuerpo y la Casa Obeso Mejía se transformará en el escenario de nuestros experimentos con el movimiento.

El Charco del Burro

¿Sabías que el Museo se encuentra sobre una antigua piscina natural conocida como el Charco Del Burro? Disfrutaremos la piscina de la Casa Obeso Mejía acompañado por un profesional de la educación física y la natación.

Juegos de barrio en La Casa

¡Vamos a jugar! Habrá campeonatos de rayuela, gallinita ciega, escondite, lleva, pañuelito, ponchado y haremos enigmáticas yincanas por todos los rincones de La Casa. ¡También pueden participar las iguanas!

En las tardes La Casa se convertirá en un exploratorio, tendremos increíbles laboratorios y talleres de creación dirigidos por artistas amigos del Museo.

La construcción de La Casa ¡Castillo, tipis y cuevas!

(Primera Semana: 8 al 12 de Julio)

Convertiremos La Casa Obeso en una gran ciudad, llena de casas, pasadizos, túneles secretos, campamentos y cuevas. Abordaremos las nociones de espacio, escultura e instalación en un divertido laboratorio de construcción. ¡Debes tener experiencia en construcción de casas con sábanas y cobijas!

¡Aquí cabe el arte y la ciencia!

(Segunda Semana: 15 al 19 de Julio)

La invitada especial a La Casa de esta semana será La Luz ¿De qué está hecha la luz? ¿Cómo la luz se convierte en lenguaje? ¿Las luciérnagas funcionan con baterías? A partir de experiencias sensibles con luz y sombras, haremos experimentos en torno a la física, electrónica y fotografía. Trae tu linterna y tus gafas de sol.

Música y paisaje sonoro

¡Chiquitos pero ruidosos!

(Tercera Semana: 22 al 26 de Julio)

En La Casa Obeso viven los sonidos. Son unas criaturas simpáticas que se esconden por toda la casa y nunca nadie las ha podido ver. ¡Nos preparamos para cazar sonidos! Investigaremos sobre los sonidos que produce la casa, el rio y los pajaritos y los atraparemos en una grabadora; fabricaremos instrumentos sonoros inusuales y compondremos una gran sinfonía para La Casa. Si tienes oídos de murciélago, póntelos.

Narrativas

¿Y si las paredes hablarán?

(Cuarta Semana: 29 de Julio al 2 de Agosto)

Muchas cosas se dicen de la Casa Obeso: Que es mágica, que está llena de dinosaurios feroces y que hay muchos tesoros escondidos en el sótano. Todas son ciertas, pero necesitamos ayuda para contarlas. A partir de prácticas audiovisuales, radiales, y de dibujo y pintura esta semana crearemos personajes, relatos e historias para narrar La Casa a muchas voces. ¡Empaca tu imaginación en la maleta!

¡Todas las semanas visitaremos las salas del Museo La Tertulia y sus jardines, veremos una película en la Cinemateca, y haremos un delicioso pic – nic!

Puedes inscribirte para todo el mes o seleccionar las semanas que más te gusten.

Fechas :

El 8 de julio al 2 de agosto

Lugar:

Casa Obeso Mejía, Cinemateca, Jardines y salas del Museo la Tertulia

Edades:

Para niños y niñas entre los 4 y 11 años

Costos:

Semana: $300.000

Mes: $1.000.000

Descuento del 10% para Amigos del Museo, afiliados Comfandi, empleados de empresas aliadas al Museo y grupos de niños.

Incluye Almuerzo y refrigerios (opción de menú vegetariano)

El transporte es opcional

Información:

Para más información escribe al correo visitas@museolatertulia.com

PBX: 8932939 ext: 110

¿Cuales son los horarios?

Lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm

¿Cómo será la alimentación?

Tendremos menús balanceados saludables y deliciosos. Alimentos frescos que propiciarán un momento para compartir entre los niños. Por favor infórmanos sobre alergias y otros detalles importantes en la dieta de tus niños.

¿Es la edad de mi hija(o) acorde para las vacaciones?

Los niños y niñas serán divididos en grupos por edades de modo que puedan tener afinidades, compartir juegos y aprendizajes importantes para sus respectivas edades. Los grupos serán de 5 a 11 años.

¿Cómo será la oferta de transporte?

Trabajamos con empresas experimentadas en el transporte de niños, cumpliendo con todos los requisitos necesarios para prestar un servicio seguro. Si deseas incluir el servicio de transporte comunícate con nosotros y te informaremos del valor y rutas.

¿Cuáles son las formas de pago?

Puede pagar en las taquillas del Museo, en la Casa Obeso Mejía o consignando a la cuenta bancaria No.722660966-17 Cuenta de Corriente Bancolombia a nombre de Corporación Museo La Tertulia Nit. 890303831-4.

Tarifas de matricula por semanas de las Vacaciones Creativas con el museo en la casa Obeso Mejía.

1 semana: $300.000

1 Mes: $1.000.000

Descuento del 10% para Amigos del Museo, afiliados Comfandi y empleados de empresas aliadas al Museo.

Para más información puedes llamar al teléfono 8932939 o escribir al correo visitas@museolatertulia.com.

Eventos Relacionados

Más Exposiciones