Artistas/ Alex Rodriguez

“Objetos de estudio para una república popular demediada”
Artista: Alex Rodríguez
Curador: Jaime Cerón
#ProgramaC

Durante la última década, Alex Rodríguez ha investigado en las ruinas de algunas de las emblemáticas instituciones educativas modernas. Fue identificando casos de colegios que fueron viniéndose a menos, algunos hasta convertirse en ruinas, tanto en Cali como en Bogotá. En los proyectos que ha desarrollado en torno a estos “casos aislados”, ha identificado diferentes problemáticas que ha traído consigo el fracaso de la noción de república moderna, en lo que se puede evidenciar en la crisis de la educación pública que debería ser su pilar fundamental.

LEER MÁS

El interés de Alex Rodríguez por encontrar trazas de la vida dentro de las convenciones que organizan la sociedad, lo ha llevado a involucrar el trabajo de campo como un método constante en su trabajo creativo. Mediante la recolección de imágenes y objetos, la revisión de distintos documentos o la conversación con diferentes actores sociales, él llega a encontrar puntos de vista que estructuran la experiencia vital.

Su trabajo creativo vincula procedimientos artísticos que se apoyan en situaciones dadas, como el ensamblaje, la fotografía o el ready-made que, al estructurarse como bricolajes, traen consigo huellas de los hechos que revisa, porque, aunque están latentes en la superficie de las cosas, no llegan a ser percibidos en ellas en primera instancia.

Jaime Cerón, curador de la exposición

*Programa C fue concebido por el Mamm Medellín en alianza con Celsia

Galería

Eventos Relacionados

Más Exposiciones