Sergio Zapata

Combustión Espontánea- Serie Fragmentos de Memoria
Sergio Zapata (1986)

 

Ficha técnica:
Madera, hollín, metal oxidado, trozos de pared, acrílico y grafito sobre papel
tamaño total 74 x 59 x 6 cm (tamaño del papel 50 x 35 cm)
2017

Precio: $ 3.500.000

Adquierela aquí

 

Maestro en Artes Plásticas graduado en Bellas Artes Institución Universitaria del Valle (Cali) en 2011. Ha participado en más de setenta exposiciones, entre individuales y colectivas, a nivel nacional e internacional. Su práctica profesional se desarrolla entre la producción artística y el trabajo como docente, ya que desde 2014 es Profesor de Pintura y Dibujo en Bellas Artes Institución Universitaria en Cali. En la actualidad hace parte del proyecto colectivo “sí, Acepto” junto a Adrián Gaitán, David León, Lisseth Balcázar y Andrés Osorio participando en el 45 Salón Nacional de Artistas, el 15 Salón Regional de Artistas Reuniendo Luciérnagas así como en el marco teórico de Cosmopolis #1: Collective Intelligence en el Centre Pompidou en Paris. Vive y trabaja en Cali.

 

Obra: Combustión Espontánea- Serie Fragmentos de Memoria

 

Las imágenes de estructuras arquitectónicas en ruinas son el punto de partida para el proyecto titulado “Fragmentos de Memoria”, dichas estructuras funcionan como una extensión del deterioro y la decadencia cultural de una sociedad, entablando diálogos entre el individuo y el espacio arquitectónico en que habita. Este es un ejercicio de memoria y recuerdo que va construyendo constantemente nuestro imaginario social y se va planteando nuevos puntos de partida para relacionarnos con nuestro entorno. Fragmentos de Memoria parte de la exploración con materiales encontrados en el entorno, que de alguna manera proceden del espacio arquitectónico, como los trozos de pintura que se desprenden de las paredes por la humedad, la madera derruida o láminas de metal oxidadas entre otros elementos.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

Más información: Preguntas frecuentes.