Con la programación de Enero 2019 la Cinemateca cumple un poco más de año de su renovación: sala con sonido digital 5.1 y proyector digital de última generación, así como un equipamiento nuevo de silletería. Un año con un balance de 244 películas en cartelera, 22.000 espectadores, 24 invitados y presencia de 18 festivales y muestras. Empezamos el año experimentando cómo se Vive El Cine en la Cinemateca del Museo La Tertulia.

 

Cada año enfrentarse a la pregunta por lo mejor del año es odioso porque hay que incluir-excluir y en suma consolidar una lista en la que legitimamos. Para llegar a esta selección de películas se contó con la participación del equipo del Museo La Tertulia donde la diversidad de gustos y personalidades es la riqueza de nuestro día a día. También implicó leer las otras listas sobre lo mejor de 2018, recordar lo que fue cada película en su momento y revisar los reportes de taquilla.

 

Lo que este mes veremos hace un repaso por las películas que tuvieron su estreno en nuestra sala, aunque vale la pena decir que muchos filmes, infelizmente, no pudimos volverlos a tener, sea porque ya no se cuenta con los derechos en Colombia (La Isla de Perros, El hilo fantasma), por su rendimiento en taquilla a pesar de tener buena crítica (Muestra Forúm, Hereditary), porque solo llegaron a través de los festivales (El Susurro del Jaguar, Las hijas del fuego), o porque no llegaron a cartelera (La Flor, Burning, El libro de la imagen).

 

Este mes presentaremos 17 películas en esta selección que incluye documentales, cine colombiano y cine independiente internacional. También tendremos nuestros habituales estrenos.

 

Consulta nuestra programación permanente en: http://www.museolatertulia.com/cinemateca