Angélica Castro

Indio Jaulero de la serie Papel Periódico Ilustrado
Artista: Angelica Mercedes Castro

 

Ficha técnica: 

Dibujo con película sensible de papel carbón, collage de papel periódico sobre madera
150 x 120 cm
2016.

Precio: 5.000.000

VENDIDA

 

Angélica Castro es egresada del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Ganadora de Artes Plásticas Francia 2005, en el marco del Programa Nuevas Miradas, exposición colectiva de Artistas colombianos 2006 en la Alianza Francesa de París. Participó en el 41 Salón Nacional de Artistas 2008. Seleccionada en el programa internacional de Becas de Residencia 2011, organizado por Lugar a Dudas Cali. Su obra se expuso en los 15 Salones Regionales de Artistas, Región Pacífico 2014. Ganadora de la convocatoria Estímulos Ministerio de Cultura 2015, en el programa de intercambio internacional en alianza con el FONCA de México, beca de residencia. Docente del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali y la Universidad Javeriana. Es candidata a Magister en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

Obra: Indio Jaulero, de la serie Papel Periódico Ilustrado

 

Papel Periódico Ilustrado fue la publicación más importantes de la época y marca el inicio de la prensa en Colombia. Se destaca por la belleza de sus ilustraciones, en específico las tipologías de indios, antecedente visual y comunicacional de una campaña ideológica, educativa y sugestiva para el desarrollo de la sociedad latinoamericana. En términos formales esta propuesta plástica provoca el encuentro de dos tiempos en un mismo espacio, el soporte de la imagen es un collage de papel periódico, de periódicos actuales y nacionales, sobre este collage se levanta por medio del dibujo imágenes de la publicación a la que se hace referencia, (Papel Periódico Ilustrado). Es un proceso literal, el papel prensa conteniendo su historia, ilustrando las realidades de esos personajes que se conservan en el tiempo adaptándose y sobreviviendo.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

 

Más información en: Preguntas frecuentes.