Beatriz González

Angel Custodio de Popayanta
Artista: Beatriz González  

 

Ficha técnica:
Serigrafía
Papel fabriano de 200 gr
Dimensiones: 1m x 42 cm
2017

Realizado en el Taller de gráfica del Museo La Tertulia, por Maria Eugenia Duque con la asistencia de Juan Durán, en el mes de febrero de 2017.

 

Precio: $1.000.000

Adquierala aquí.

 

Una de las artistas vivas más importantes de Colombia, Beatriz González ocupa un puesto central en la historia del arte contemporáneo colombiano. Tan temprano como 1962, empezó a reinterpretar las obras más icónicas del arte occidental como un medio para reflexionar sobre las formas en que la alta cultura era asimilada en un país subdesarrollado como Colombia. Elaboró un lenguaje visual único que se alimenta de su fascinación con la noción de “gusto” y con base en el uso de imágenes encontradas, una paleta de color atrevida y las creaciones de composiciones planas usualmente llevadas a cabo en soportes inusuales como muebles, cobertores de cama y cortinas de gran tamaño. Su perspectiva única de la cultura popular y la política en Colombia dio lugar a la configuración de una voz artística que ha resonado a través, y más allá, del mundo del arte.

 

La larga serie de reconocimientos internacionales a su obra, que comenzó con su presencia en las bienales internacionales de los años 70, y se ha multiplicado en estos últimos años, donde ha hecho parte de exposiciones colectivas en la Bienal de Berlin de 2014 y la Documenta de Kassel en 2017. Hoy, sus obras hacen parte de las colecciones más importantes, como la del Tate de Londres, y su exposición individual tuvo lugar en Francia, España y Alemania.

 

Obra: Angel Custodio de Popayanta

 

El Museo La Tertulia ha tenido el honor de realizar exposiciones suyas en casi todas sus décadas, y la historia de esta relación está consignada también en las obras que han pasado a ser parte de la Colección del Museo. En el 2016, como parte de la celebración de los 60 años del Museo, tuvo lugar la exposición ‘Beatriz González, el segundo’ que hacía una revisión de su trabajo contrastando una selección de sus obras con los ricos materiales de su archivo donde conserva muchas de las fuentes de sus imágenes. Resultado de esta nueva presencia de la artista en Cali, es la serigrafía del ‘Ángel custodio de Popayanta’ realizada en el Taller del Museo y con la que la artista homenajea la tradición gráfica de La Tertulia.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

Más información: Preguntas frecuentes.