Información básica contextual de locaciones propuestas para instalación de esculturas

Plazoleta de la Caleñidad “JAIRO VARELA” Barrio Centenario. Comuna 2.

La comuna 2 se encuentra localizada en el norte de la ciudad, limita al sur con el centro de la ciudad y al norte con el municipio de Yumbo. Por su parte, al oriente limita con la comuna 4, al sur-occidente con la comuna 19 y al occidente con la comuna 9 y el área rural del municipio de Cali, corregimiento de Golondrinas. La comuna 2 cubre el 9,4% del área total del municipio de Santiago de Cali con 1.131 hectáreas. La comuna 2 está compuesta por 19 barrios y seis urbanizaciones y sectores (Ver Tabla 3-1). Comparativamente, esta comuna representa el 7,6% del número total de barrios de todas las comunas de la ciudad. Sus urbanizaciones y sectores corresponden al 6,7% del total. Por otro lado, posee 917 manzanas, es decir, el 6,6% del total de manzanas en toda la ciudad, la población en el 2009 era de 103,781 en el año 2015 es de 114,651.

El proyecto contemplo la construcción de una plazoleta, bajo la cual se emplazaron dos sótanos para 287 parqueaderos, dos edificios de 3 y 4 pisos respectivamente con ascensores y cubiertas metálicas; los acabados sobre la superficie del espacio público integrados por fuentes, teatrinos, mobiliario urbano y arborización. Son en total 11.460 m2 de intervención.

Lo más relevante de la obra, desde el punto de vista de ingeniería, corresponde a la construcción de los sótanos donde se conjugan muros anclados con muros perimetrales de concreto arriostrados, mediante vigas corridas sobre zapatas y las placas apoyadas sobre columnas, los cuales quedarán a un nivel de 7.20 metros por debajo de las vías aledañas como son las avenida 2N y 4N y la Calle 10.

Estacion Mio Cable “Barrio Brisas de Mayo” Comuna 20.

La comuna 20 delimita por el sur con el corregimiento La Buitrera, por el oriente con la comuna 19 y por el norte y occidente con el corregimiento de Los Andes. La comuna 20 cubre el 2% del área total del municipio de Santiago de Cali con 243,9 hectáreas, que en términos comparativos corresponde al 44,4% del área promedio por comuna de la capital. La comuna 20 está ubicada al suroccidente de la ciudad de Cali, forma parte de la ladera, cuenta con una población de ciento veinte mil habitantes, de estratos 1 y 2. Más del 50% es población joven y de sexo femenino. Su topografía es montañosa, los barrios que la conforman son once: 1. Siloé 2. Lleras Camargo 3. Belisario Caicedo 4. El cortijo 5. La Sultana 6. Tierra Blanca 7. Belén 8. Cañaveralejo 9. Urbanización Venezuela 10. Brisas de Mayo 11. Pueblo Joven.

Comparativamente, esta comuna tiene el 3,2% de los barrios de la ciudad. Las urbanizaciones y sectores de esta comuna corresponden al 3,4% del total. Por otro lado, esta comuna posee 478 manzanas, es decir, el 3,5% del total de manzanas en toda la ciudad.

Ciudadela nuevo latir “Barrio el Poblado 2, calle 72W” Comuna 13.

La comuna 13 está localizada en el distrito de Aguablanca, al suroriente de la ciudad de Cali. Limita por el oriente con la comuna 14, por el norte con el área de expansión de la Poligonal E, por el suroriente con la comuna 15, por el sur con la comuna 16, por el oriente con las comunas 11 y 12. La comuna 13 cubre el 4% del área total del municipio de Santiago de Cali con 473,7 hectáreas, que en términos comparativos, corresponde a 75,8 hectáreas menos que el área promedio por comuna de la ciudad. La comuna 13 está compuesta por 15 barrios, siete urbanizaciones y sectores y una unidad deportiva. Comparativamente, esta comuna tiene siete barrios menos que la comuna con el mayor número de estas divisiones, con el 6,1% de los barrios de la ciudad. Las urbanizaciones y sectores de esta comuna corresponden al 7,9% del total. Por otro lado, esta comuna posee 977 manzanas, es decir, el 7,1% del total de manzanas en toda la ciudad, su población en el 2009 fue de 175,339 y en el año 2015 es de 177,641.

Descargue el documento al finalizar esta entrada.