Únete a los Clubes de Comfandi

A partir de agosto la Casa Obeso Mejía se transformará en un espacio para la creación y experimentación a través de la voz y el movimiento. Si eres afiliado Comfandi puedes hacer parte de esta experiencia.

 

Inscríbete aquí al club de Radio

Inscríbete aquí al club de Artes Escénicas, Cuerpo y Movimiento

Duración: 4 meses. Agosto – Diciembre.

¿De qué se tratan?

Club de Radio

 

Este club busca acercar a los estudiantes a la experimentación y creación radiofónica y literaria. La radio ha sido históricamente un medio vinculado a la palabra, la voz y la escucha, elementos fundamentales para la formación de públicos y la promoción de la lectura. El club de radio le permitirá a los participantes conocer la particularidad de cada medio, género y lenguaje para crear proyectos personales y colectivos que vinculen la radio y la literatura.

 

Intensidad: 20 sesiones de 2 horas cada sesión.
Horarios: Sábado de 10.00 am a 12.00 m.
Fecha estimada de inicio: 4 de septiembre.
Fecha estimada de muestra final: Diciembre.

Tallerista

Daniela Torres: Daniella Torres Piedrahíta (Manderine) Escritora, compositora y productora musical, ha dedicado su vida a retratar sus sueños, pesadillas y realidad subjetiva a través de la literatura, el cine y la música. Desde el 2011 compone música original y realiza diseño sonoro para cortometrajes de ficción, documentales, series de televisión y videoarte a nivel nacional e internacional. En 2013 recibió el reconocimiento a Mejor Nuevo Realizador Colombiano del Festival Internacional de Experimentación CineToro. En 2020 publicó su primer libro de relatos “La forma cruel de una nube gris” y participó como escritora invitada en el festival de literatura “Oiga Mire Lea”. Actualmente colabora con la editorial caleña Sic Semper y coordina un club de lectura y escritura creativa en Cali apoyado por la Fundación Casa de la Lectura.

Club de Artes Escénicas, Cuerpo y Movimiento

 

El Club de artes escénicas, cuerpo y movimiento es un espacio y programa de formación y creación que gira en torno a las artes escénicas y las practicas contemporáneas relacionadas con la danza, el performances y el cuerpo. Es un club que promueve el reconocimiento del cuerpo como un vehículo de expresión y acción, un territorio de sentido y una herramienta artística con interés en el desarrollo corporal y la creación de proyectos personales y colectivo.

 

Intensidad: 20 sesiones de 2 horas cada sesión.
Horarios: sábado de 10.00 am a 12.00 m.
Fecha estimada de inicio: sábado 28 de agosto
Fecha estimada de muestra final: 4 de diciembre

Tallerista

Isabel Dávila: Licenciada en Arte Teatral de Bellas Artes Institución Universitaria del Valle, estudió Danza Contemporánea en el Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias, en donde hizo parte de la obra “¡NEGRA! ANGER”. Bailarina en obras como: “Desterrados”, “What shall we do next?” dirigido por Julien Prévieux y actriz en el performance “Todo lo que está a mi lado”, del director argentino Fernando Rubio.

 

Actualmente hace parte del Grupo del Teatro La Máscara de la ciudad de Cali, ahí se desempeña como coordinadora de proyectos, además de ser actriz y bailarina en las obras de creación colectiva: “Acto sin Palabras I”, “ORIZONTA, Poema Dramático sobre la Migración”, “KARMEN”, “AGUAMALA, Movimiento Autobiográfico”, dirigidas por Susana Uribe. Obras con las que ha participado en diferentes festivales a nivel nacional e internacional como, el Festival Internacional de Teatro de Cali, el Festival Ejetereje en Pereira, Festival de Mujeres en escena por la Paz en Bogotá, Festival Fiesta de las Artes escénicas de Medellín, Festival de Artes sin Fronteras de Ciudad Juárez en México, Festival de Teatro de Caracas y en España en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.