Corto circuito, el festival de cortos latinos de Nueva York en Cali

Corto Circuito en Cali abre con los 8 filmes premiados en los festivales del mundo.
Del 1 al 4 de junio:

– 6 funciones

– 45 filmes

– 17 realizadores de Iberoamérica.
Una cita gratuita y abierta al público en la Cinemateca La Tertulia del 1 al 4 de junio.
´Leidi´, del director Simón Mesa, la única Palma de Oro obtenida en el Festival de Cine de Cannes por un realizador colombiano, abre el telón de la segunda edición de Corto Circuito, el Festival de Cortos Latinos de Nueva York en Cali, este miércoles 1 de junio, en la Cinemateca La Tertulia, a partir de las 7:00 p.m.
En esta primera función se presentarán 8 filmes premiados en los festivales del mundo, presentados en la versión de Corto Circuito en Nueva York, en octubre de 2015. Se trata de producciones de Colombia, Brasil, Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina y una coproducción China – España, que nos traen una gama de historias en diferentes géneros narrativos, que el público no se puede perder.
Para Diana Vargas, cofundadora y directora artística de Corto Circuito en Nueva York, “la gala inaugural abre con ´Leidi´ de Simón Mesa, único premio Palma de Oro del Festival de Cannes obtenido por un director colombiano, que revive una historia cargada de emotividad y sentimiento. De hecho, su director siempre se refiere a que “solo quería contar la historia de una niña pequeña desde un punto de vista muy pequeño, que condensara muchas cosas de mi país y de Latinoamérica”.