Danilo Dueñas

Bello Parker, 2020
Artista: Danilo Dueñas

Ficha técnica:
Obra realizada en Sopó antes del Corona.
Collage y madera pintada y lijada,
41 x 40.5 cm

Precio: $18.300.000

Adquiérala aquí.

 

«Artista caleño, para quien la obra debe ser ante todo seria. Seria en el sentido de perfección. A pesar de jovial o jocosa debe estar atenta al cerebro. Cerebro del buen pensar, pensar hacia el hombre, no hacia la moda o la presunción».

 

Ha participado con su obra en numerosas exposiciones internacionales incluyendo “Beuys y más allá: El enseñar como arte” (Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá); “Transatlántica” (Museo Alejandro Otero, Caracas, 1995); «The way things fall (FRAC Pays de la Loire, Carquefou, Francia, 2018). Ha expuesto individualmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (2003), y en el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte de la Universidad Nacional (Bogotá, 2001). Desde 1990, Dueñas ha sido profesor en la Universidad de los Andes, Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

 

Obra: Bello Parker, 2020

 

Danilo Dueñas formó parte de un grupo de artistas que en los años ochenta investigó las posibilidades de la abstracción, en su gran mayoría desde la pintura, recogiendo una larga tradición en la modernidad colombiana y poniéndola en diálogo con las distintas elaboraciones norteamericanas y europeas de la segunda mitad del siglo. Dueñas realiza obras bidimensionales mezclando los materiales clásicos con elementos recogidos, sobre los cuales interviene valiéndose del ensamblaje y el lijado. Es profundamente consciente de la superficie, de las posibilidades que brindaban los objetos al ensamblarse y de todos los elementos tridimensionales del cuadro.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a
estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

Más información: Preguntas frecuentes.