Diana Buitrón

Amígdalas Pecuniarias
Artista: Diana Buitrón (1993)

 

Ficha técnica: 

Instalación
3 pares de piezas
2015

Precio: $500.000

Adquierala aquí

 

Maestra en Artes Visuales con énfasis plástico y formación en estudios culturales de la Universidad Javeriana. Vive y trabaja en Cali en Lugar a dudas. En su trabajo lleva a cabo procesos largos y detallados con distintas materialidades, por lo general de origen vegetal, para ir elaborando un resultado de naturaleza escultórica o instalativa, donde explora temáticas o motivos fundamentales de nuestra cultura.

 

Exposiciones individuales: “Vivir entre los muertos, morir entre los vivos, Vitrina de Lugar a dudas, Cali (2018), “Objetos Parlantes”, Casa Proartes, Cali (2017), “Rojo, fuego y fuerza”, Universidad Javeriana, Cali (2015). Ha participado en múltiples exposiciones colectivas, entre ellas Artecámara, ArtBo, Bogotá (2016).

 

Obra: Amígdalas Pecuniarias

 

Es una obra que está hecha a base de frutos de cacao, cubiertas por el envoltorio de oro de las monedas de chocolate, y sostenidas por cabuyas envueltas en calceta de plátano. Los españoles asimilaron la semilla con la forma de las amígdalas; con el tiempo la consideraron moneda de cambio, así como muchos otros recursos.

 

Comerse una moneda de oro falso.
¿Qué significa la economía?
Cubrir con monedas un fruto para deshidratarlo, disecarlo.
Manchar el oro con líquido del fruto.
Volverlo una coraza.
Pensar en una forma en la que se parezca un fruto con un órgano humano.
Unir, aplastar, construir.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

Más información: Preguntas frecuentes.