Diego Hernández

Sin título, de la serie «De todo lo que pude hablar no he hablado»
Artista: Diego Hernández

 

Ficha técnica: 

Fotografía y lápiz de grafito sobre hoja de libreta de dibujo
19.5 X 28 cm
2018

Precio: 2.500.000

Adquiérala aquí.

 

Diego Hernández es maestro en Artes Plásticas egresado del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Colombia, Francia, España y Estados Unidos. Ha sido nominado al Latin America Art Award otorgado por la Revista ArtNexus y el EFG Bank, finalista en el premio Sara Modiano, nominado al premio Oma al Arte, ganador de beca de Pasantías Nacionales del Ministerio de Cultura y de la beca de Creación para Artistas Emergentes de la Secretaría de Cultura de Cali.

 

Obra: Sin título, de la serie «De todo lo que pude hablar no he hablado»

 

Este trabajo parte del interés por fotografías antiguas, un elemento que cada vez pierde más vigencia por las tecnologías de la era digital, asimismo, la fotografía análoga guarda una carga simbólica muy importante de la época y el lugar al cual perteneció, convirtiéndose en testigo presencial de ese momento, un testigo que usa un lenguaje mucho más complejo que el de las palabras, un lenguaje mucho más rico en formas y en pequeños elementos que componen la imagen y que actúan como piezas de un rompecabezas esperando a ser armado para contar su historia particular.

 

De este modo, ampliar el contenido que se ha perdido de las imágenes fotográficas, es también contar la historia que se encuentra detrás de cada una de ellas, es revelar lo que quedó por fuera, para precisar lo difuso y aquello que realmente afecta. Es una forma de construir mundos paralelos, asignándoles sentidos que nacen desde la especulación, para atribuirles eso que se había perdido con sus antiguos dueños.

 

Haciendo así importante el hecho de que sean intervenidas por medio del dibujo, un elemento que sirve como conector entre la imagen fotográfica y la tenue e inestable que proporciona la técnica del dibujo, evidenciando la fragilidad e inestabilidad de la memoria.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

 

Más información en: Preguntas frecuentes.