Éricka Flórez

Aquí entre nosotros – Serenata en las ruinas
Éricka Flórez (1986)

 

Ficha técnica:
Tablero
Letras de salsa rosa o boleros y edificios de Cali desaparecidos o en decadencia.

Precio: $ 2.000.000

Adquierala aquí.

 

Ericka Florez ha sido curadora, profesora de niños, investigadora de la conexión entre la danza y las artes visuales, entre la salsa y Cali. Sus proyectos se presentan como publicaciones, curadurías y conferencias bailables. Flórez es cofundadora de La Nocturna, una plataforma artística independiente radicada en Cali, que experimenta con formatos discursivos y pedagógicos. Entre 2011 y 2013 fue parte del equipo de trabajo de lugar a dudas. Su trabajo ha sido presentado en Museo Experimental El Eco (México DF, 2014), 43 Salón (inter)Nacional de Artistas de Colombia (Medellín, 2013) y el 45 SNA (Bogotá, 2019)

 

Obra: Aquí entre nosotros – Serenata en las ruinas

 

La poesía concreta, es decir, la poesía en la que todos los elementos que constituyen el texto (tipografía, material, secuencia, ritmo…), ocupa un lugar fundamental en el trabajo de Éricka Flórez. En este caso la frase del bolero compuesto por Luis Marquetti (cantado por Daniel Santos), escrita en el formato de tablero de anuncios públicos, se contrapone a una foto del viejo edificio de Coltabacos de Cali, otro testigo abandonado de un época que se evoca como tiempos mejores.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

Más información: Preguntas frecuentes.