Ever Astudillo

Solo
Artista: Ever Astudillo (Cali, 1948 – 2015)

Ficha técnica:
Técnica:Serigrafía
Tamaño: 70,2 x 50,5
1992
Copias disponibles: 1
Estado de conservación: Estas Obras han estado almacenadas por más de 10 años. Algunas presentan manchas o arrugas. En general están en buenas condiciones.

Precio: $1.000.000

VENDIDA.

 

Astudillo es un artista insigne de Cali. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas, Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Inició a exponer individualmente desde 1973, año en que se hizo acreedor a uno de los premios en dibujo, en su participación en la II Bienal Americana de Artes Gráficas organizada por este Muso. Hizo parte importante de una generación de artistas de la ciudad, que desarrollaron una obra única que se enriquecía de los cruces entre las disciplinas (dibujo, pintura, grabado, fotografía, publicidad, cine).

 

Las obras de Astudillo describen la vida de barrio, el modo como la ciudad es habitada y apropiada. El lenguaje fotográfico y cinematográfico marcaron su obra, donde muchos de sus cuadros parecen fotogramas de una película de cine negro. Mediante la gama de grises evidencia el comportamiento de la luz sobre los objetos, los espacios y los cuerpos, espacios en los que suele destacarse una silueta, que llamó mirante, que toma el lugar del espectador en la obra, dándole un tono inquietante.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

Más información: Preguntas frecuentes.