Giovanni Vargas

Las Visiones de Caroline Herschel
Artista: Giovanni Vargas

 

Ficha técnica: 

Grafito sobre papel

59,4 x 42 cm

2015

Precio: 3.500.000

Adquierala aquí

 

Giovanni Vargas (Cali 1976) finaliza en 1999 sus estudios de artes plásticas en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali; en el 2002 se traslada a vivir y trabajar en Bogotá y al tiempo desarrolla su maestría de artes plásticas y visuales en la Universidad Nacional de Colombia que finaliza en el 2004. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas desde 1998, en Salones Regionales y Nacionales, e internacionalmente en la Trienal poligráfica de San Juan de Puerto Rico en el 2009, en Reclaiming the useful, Estocolmo, en el 2014, Frente a la Euforia, Sao Paulo, Brasil, 2015.

 

En el momento su trabajo gira en torno a la arquitectura y el espacio urbano, y de manera especial al concepto de casa y hogar. Algunos proyectos evidencian también un interés por las formas de vida recluida de ciertos personajes y sus biografías intelectuales, abordando distintas formas narrativas para sus presentaciones.

 

Obra: Las Visiones de Caroline Herschel

 

Dibujos realizados borrando la capa de grafito que cubría el papel.

 

«Una astrónoma miraba por el telescopio y al no saber qué era lo que estaba viendo, lo dibujaba. Una metodología que se encuentra en la base de todo dibujo, de toda investigación honesta.

 

Visiones ornamentales de la ficción. Se cree que la metáfora es el decorado del pensamiento. Se cree que se es artista para hacer imágenes bonitas. Pero no se cree que existan imágenes invisibles. Se sigue creyendo que las imágenes “son”, “existen”, son “dadas” como la historia; en vez de pensar que ellas aparecen.» – Ericka Flórez.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.comindicando la compra que realizó y los datos de envío.

 

Más información en: Preguntas frecuentes.

Giovanni Vargas
Las Visiones de Caroline Herschel

Giovanni Vargas
Las Visiones de Caroline Herschel
Grafito sobre papel. 40 dibujos, dimensiones variables, 2015.