Herlyng Ferla

Amantes Perfectos
Herlyng Ferla 

 

Ficha técnica:
Amantes perfectos, 2015.
Vidrio y ángulos de hierro cortados y soldados, 70 x 140 x 5 cm.

Precio: $ 3.800.000

Adquiérala aquí

 

Herlyng Ferla (Cali, 1984) es un artista interesado en la escultura y en los vínculos que ésta puede establecer con otros medios artísticos y otras disciplinas. En su trabajo se pueden rastrear tres aspectos que se entrelazan e interpelan: el pensamiento animista, el estudio de la materia como un medio de acceso y comprensión de la realidad, y el estudio de los procesos coloniales. En el 2014 co-fundó Junto a Ericka Flórez, Mónica Restrepo y Hernán Barón el colectivo La Noctura, una plataforma artística independiente radicada en Cali que experimenta con formatos discursivos y pedagógicos; en el 2015 co-curó Junto a Riccardo Giacconi el Salón Regional de Artistas Zona Pacífico; y en el 2018 co-fundó junto a Ericka Flórez La Casa en el Aire, un centro de experimentación artística infantil inspirado en la filosofía Reggio Emilia. Ha expuesto su obra en diferentes contextos nacionales e internacionales.

 

Obra: Amantes Perfectos

 

Esta obra fue realizada con fragmentos de ángulos de hierro que recogí en diferentes chatarrerías de la ciudad. Antes de llegar a las chatarrerías, estos ángulos fueron camas, ventanas, carritos de fritangas, marcos para avisos, mesas, rejas o cualquier otro tipo pieza de construcción que, al ser desmantelada, fue a parar a una chatarrería. Me interesan estos pedazos de ángulo porque tienen la pintura y las marcas del trajín que el objeto sufrió durante su vida útil. Yo los he recogido, lavado, ordenado, cortado, y unido en forma de dos cuadros del mismo tamaño. Creo que estas obras son una forma diferente de representar el paisaje, Es un paisaje que ha sido relegado a los bordes y se presenta a través de todas las pinturas anónimas que diferentes personas de la ciudad han pintado en su cotidianidad. Esta obra también es como una pintura de pinturas, una pintura vacía, brillante y transparente.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

Más información: Preguntas frecuentes.