Hernando Tejada

Bahía de las Ánimas / Cartagena
Artista: Hernando Tejada (Pereira 1924 – Cali 1998)

Ficha técnica:
Técnica: Serigrafía
Tamaño: 56,7 x 76,3
Estado de conservación: Estas Obras han estado almacenadas por más de 10 años. Algunas presentan manchas o arrugas. En general están en buenas condiciones.

Precio: $1.000.000

VENDIDA

 

En 1937 Hernando Tejada se radicó en Cali. Allí estudió Bellas Artes en la Escuela Departamental de Artes Plásticas y luego viajó a Bogotá a continuar sus estudios en la Universidad Nacional. Exploró ampliamente el dibujo, la pintura y la escultura, medio en el cual se destacó mediante el uso de la madera. Recibió mención en el XVI Salón Nacional de Artistas en 1964.

 

Su obra demuestra fascinación por la fauna, la flora, los paisajes y habitantes de diferentes regiones colombianas. En los años cuarenta y cincuenta, Hernando Tejada viajó por el Caribe colombiano —las playas de Cartagena, San Andrés y Providencia— y a lo largo de su vida viajó constantemente a la costa Pacífica —Tumaco y sus islas cercanas. En sus cuadernos de apuntes dejó consignada la vida de sus habitantes y sus espacios de encuentro. Estos bocetos fueron retomados para realizar esta serie de serigrafías que, mediante planos de colores frescos y vibrantes, describen escenas festivas, la voluptuosidad de las mujeres y la actividad de los mercados.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

Más información: Preguntas frecuentes.