Juan Camilo Martínez

La primera luz del año se dio entre la bruma
Fotógrafo: Juan Camilo Martínez Zúñiga (Cali, 1997)

Ficha técnica:
Año: 2019

Impresión fotográfica sobre Moab Entrada Rag Natura (235 gsm) de alfa celulosa de conservación libre de ácidos.
Dimensiones: 21,7 x 33 cm (con márgenes)
Impresiones: 3

Precio: $450.000

VENDIDA.

 

Juan Camilo Martínez (Cali, 1997). Estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Valle. Trabajé como asistente de cámara y foto fija en el documental de Señal Colombia Na, Misak (2018) y el corto de ficción inédito La cura (Joan Correa). También me desempeñé como director de fotografía y camarógrafo del cortometraje documental La barra sin agua (Ingrid Largo) actualmente en postproducción. Editor invitado del último número (#7) de la publicación sobre cine Revista Visaje. Fui parte del equipo de programación del Cineclub Caligari de lugar a dudas entre 2017 – 2020 y desde 2018 dirijo el Festival Internacional Cinespacio. Desde febrero de 2020 hace parte del equipo de la Cinemateca del Museo La Tertulia.

 

Obra: La primera luz del año se dio entre la bruma

 

Las fotografías de esta serie se realizaron en la madrugada del 1 de enero de 2019, en los terrenos de una finca que perteneció al Cartel del Norte del Valle en la década del 90. Lo que se ve en las fotos son las tierras inundables de un jarillón que protege de las crecidas del río Cauca, a la zona norte de La Victoria, un pequeño pueblo ubicado en la región que dio nombre al Cartel. La idea de la serie es registrar esa manifestación física de la incertidumbre en la que se mantienen esas tierras.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

Más información: Preguntas frecuentes.