Juan David Velásquez

¿A dónde llevan los jardines en la noche?
Fotógrafo: Juan David Velasquez

Ficha técnica:
Fotografías digitales impresas en papel Hahnemüle Foto-Rag Baryta de 365gr Cada foto dentro de un marco blanco (materiales libres de ácido)
Tamaño de las impresiones: 30x40cm
Tamaño del marco: 43x63cm

Precio: $1.200.000

Adquiérala aquí.

 

Juan Velásquez nació en Cali, en 1981. Estudió Comunicación Social en Univalle y se desempeña como artista independiente, fotógrafo y director de fotografía audiovisual. En 2014 recibe el X Premio Nacional Colombio-Suizo de Fotografía con la serie Timbiquí: Oro, pasión y piedra, expuesta ese mismo año en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Biblioteca Pública Virgilio Barco en Bogotá; dicha obra también se expuso en 2016 en la sala de La Sucursal, en la Ciudad de Cali. En 2013 participó de las Residencias Colombia-México FONCA con el proyecto Playa del Carmen, la última ciudad maya inventada y abandonada. Entre 2010 y 2011 desarrolló la serie fotográfica ¿A dónde llevan los jardines en la noche?, la cual expuso ese mismo año en Proartes Cali, y en el Salón Regional de Artistas (zona pacífico) 2012.

 

Obra: ¿A dónde llevan los jardines en la noche?

 

El jardín, como naturaleza apaciguada en la ciudad, es reflejo de la voluntad humana por domesticar, miniaturización de la inmensidad, mutación de lo salvaje en decorado y reposo. Sin embargo, en la noche, cuando nadie lo visita ni lo ve, bajo la luz que vigila nuestro descanso un nuevo carácter se revela en ese lugar apacible: esa rara sensación de lo familiar extraño, de la vida que continua viviendo sus misterios aún sin nosotros que morimos a manos del sueño. ¿A dónde llevan los jardines en la noche? es una serie fotográfica de jardines nocturnos en unidades residenciales de la ciudad de Cali, nuestras pequeñas fortalezas urbanas. Pues incluso allí donde nos sentimos más a salvo de la inmensidad, en la soledad de nuestros espacios más cercanos, las luces y las sombras susurran todo aquello que con nuestro vocabulario no sabemos expresar y que, por lo tanto, no podemos encerrar.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

Más información: Preguntas frecuentes.