Juan Mejía

Sin título, 1996
Acrílico sobre lienzo (y objeto). 90 x 100 cms

Precio: 12.000.000

Adquierala aquí

 

Juan Mejía expone individual y colectivamente desde 1995. Actualmente es profesor universitario. Ha recibido varias distinciones como el primer premio del VII Salón regional de artistas (1995) y el premio Luis Caballero (2015). Su trabajo visual gira en torno a la creación de imágenes alegóricas y alusivas al proceso de formación artística y educación en general, con referencias permanentes a la infancia, la adolescencia, el ámbito escolar, y la autobiografía, materializadas en distintos medios como el dibujo, la instalación, las publicaciones y en algunos casos el performance. Sus trabajos se caracterizan también por cierta precariedad en los elementos que lo componen, y por mezclar fuentes de la llamada alta cultura y la cultura popular y los medios, la literatura, el arte, la música y el cine. A través de estas alusiones y referencias, se evidencia un deliberado e irónico elemento de incompletud, de “querer ser”, que conforma en buena medida la naturaleza de su trabajo.

 

Obra: Sin Título, 1996 

A partir de 1995 Juan Mejía realizó una serie de pinturas donde cruzaba dos imágenes – titulada «¿Dónde los ubico?» – buscando explorar lo que sucedía en la mente del espectador al hacer ese cruce. En esa misma época comenzó a explorar qué sucedía al contraponer la imagen a un objeto, como en esta pieza. Ejemplos de otras piezas de la misma época: una pareja de micos que se contrapone a una jarra de leche; la pintura de un bebé se contrapone a baldes llenos de papila; o unos conejitos van con un columpio hecho con una llanta.

 

En todas estas imágenes explora también nuestra concepción de la naturaleza, en particular de la animalidad y del paisaje, a través de la forma como las representamos y las relacionamos con las cuestiones más cercanas y más «humanas».

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

 

Más información en: Preguntas frecuentes.

Juan Mejía
Sin título, 1996