Las historias más diversas llegan a la Cinemateca / Ciclo Rosa 2016

Historias de amor, de vida entre otras miradas llenas de reflexión o conciencia es lo que se podrá ver en la muestra audiovisual LGBTI del Ciclo Rosa en la Cinemateca del Museo La Tertulia, acompañados por directores de cine y de muestras audiovisuales internacionales del 16 al 20 de junio en diferentes horarios y aportes.

 

Ciclo Rosa, el espacio creado por el Goethe Institut, el Colombo Americano de Medellín y la Cinemateca Distrital en 2001, trae para su versión número 15, nuevos contenidos audiovisuales que le apuestan a la diversidad sexual y de género.

 

La temática de este 2016 es el “cine ‘queer’ británico”, aquel que se nutre del término usado desde finales del siglo XX para designar a minorías no heterosexuales, de género binario y que rechaza clasificaciones fijas entre el hombre y la mujer.

 

María Paula Lorgía, Coordinadora de la muestra y asesora de programación de la Gerencia de Artes Audiovisuales de IDARTES resalta: “En esta edición contamos con una amplia muestra de cine internacional, tenemos una serie de eventos académicos alrededor del movimiento estudiantil colombiano y vamos a lanzar varias publicaciones sobre temas relacionados con género y sexualidad en Latinoamérica.

 

La muestra en la Cinemateca, tendrá como invitada a Helen Wright, escocesa cofundadora del colectivo Lock Up your Daughters y directora del Scottish International Film Festival junto a Kristian Petersen, director del largometraje El mundo sobre la cabeza, soy gay y musulmán; ha trabajado, por medio de sus contenidos audiovisuales, enfocados a la comunidad Lgtbi, temáticas como la masculinidad, la feminidad, el erotismo, y el racismo, entre otras, buscando generar una reflexión sobre la importancia de la inclusión en las sociedades. . Dichos personajes presentarán el viernes y sábado respectivamente la programación con la finalidad de acercar y sensibilizar más al público.

 

PROGRAMACIÓN