Marco Torres

Peso Pluma
Artista: Marco Torres

 

Ficha técnica: 

Objetos escultóricos elaborados en cemento, marmolina, barra metálica, algodón sintético, tela, icopor, y luces de neón.

2018 – 2019

Dimensiones variables, (espacio de montaje 3 x 2 m aprox.)

Precio: 3.600.000

Adquierala aquí

 

Es artista de la Universidad del Valle. Ha participado en muestras colectivas como “Háganlo Mientras Sean Jóvenes”, ArteCámara – ArtBo (2017) con la obra “Armador”; “La unión que separa las cosas”, Bloc 2018 – Museo La Tertulia (2019) con la obra “Peso Pluma”.

 

Obra: Peso Pluma

 

En “Peso Pluma” la referencia hacia objetos y formas en espacios de acondicionamiento físico callejero en Cali, se convirtieron en el eje principal de este proyecto. A partir del ejercicio de observar y registrar estos espacios, es común que en estas prácticas los códigos de conducta más rígidos se suspendan o se suavicen para adquirir otros matices, más allá de la camaradería. Reconocer el trabajo del otro en su propio cuerpo, admirar sus progresos, o pasar ciertas barreras del contacto físico, son ejemplos de cómo ciertos límites de la masculinidad tienen fugas o zonas grises en el ejercicio aficionado.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

 

Más información en: Preguntas frecuentes.