Maria Thereza Negreiros

Selva florida
Artista: María Thereza Negreiros (Manués, Brasil 1930 )

Ficha técnica:
Serigrafía.
Edición de 100 ejemplares
Papel 50 x 70 cm, imagen 40 x 61 cm
Colección de la artista, Cali, Colombia
2020

Precio: $1.500.000
Disponibles: 50

Adquiérala aquí.

 

María Thereza Negreiros nació en Maués, Estado del Amazonas, Brasil, en 1930. Desde muy joven viajó a Río de Janeiro, donde ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de Brasil. Después de su matrimonio con el arquitecto colombiano Ernesto Patiño Barney, se trasladó a Colombia y se estableció en Cali, donde ha sido una de las figuras principales y de vanguardia del movimiento artístico de este país.

 

Su producción ha pasado por varias etapas, la primera en técnica de óleo sobre lienzo, inspirada en las montañas de los Andes que le causaron gran impresión y que culminó con una búsqueda de las fuentes primarias de la naturaleza, revelándose su interés en las texturas de elementos naturales como la tierra, las arenas, las piedras del fondo de los ríos y, en general, los materiales que aluden a los comienzos de las cosas. Con uno de estos trabajos representó a Colombia en la VII Bienal de Arte de São Paulo en 1963.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

Más información: Preguntas frecuentes.