Melissa Angel Cabrales

Levedad (serie de 22) de la exposición Perfecta Levedad
Artista: Melissa Angel Cabrales (Cali, Colombia, 1984)

Ficha técnica:
Técnica: Grabado
Dimensiones: 42 x 37,5 cm
2018

Precio: $1.110.000

Adquiérala aquí.

 

Artista caleña egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de los Andes. En 2017 tuvo una exposición individual en la Casa ProArtes titulada ‘MENTEDEMENTA’. A participado además de exposiciones en Blank Canvas Gallery (Art District-Miami), WE ART COLOMBIA Cero Galería, EL ARTE DE AGRADECER (10 años de Natura en Colombia) Curator’s Voice Art Project, (Art District Miami-Winwood), APPROPIATED Curator’s Voice Art Project, (Art District Miami-Winwood), Exposición colectiva, WINWOOD JURIED SHOW
Curator’s Voice Art Project, (Art District Miami-Winwood), UPDATED Curada por Milagros Bello, PhD; Galeria «Cali Art Gallery» Barcelona, Perfecta Levedad, Cali, Colombia.

 

Obra:  Levedad (serie de 22) de la exposición Perfecta Levedad

 

La obra está ligada a procesos personales, inquietudes sobre la dualidad del ser humano sobre la necesidad y la intención de cada vez cargar con menos cosas que no nos corresponden, las imposiciones de la sociedad, la necesidad de aprobación, de competir, de complacer a los demás. Cargamos mucho pero siempre estamos buscando la forma de ir ligeros, tan ligeros como para poder volar. La silla como objeto histórico representa la evolución del ser humano. Antiguamente la silla era un objeto robusto, exclusivo de reyes y faraones pero que a lo largo del tiempo se ha alivianado y ahora es un objeto ordinario e indispensable, no solo para sostener cargas físicas, sino también cargas sociales y emocionales, para estar más cerca de la levedad y poder volar. La técnica de grabado que se utilizo para esta serie, compite con la misma vigencia y antigüedad del objeto SILLA a través de la historia, dándole el peso correspondiente.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

Más información: Preguntas frecuentes.