Mónica Restrepo

Accidente, 1968
Parte de «Historia ilustrada – 
Capítulo uno: Fracaso, sobrevivencia y destrucción» (2010-2012)
Artista: Mónica Restrepo (Bogotá, 1982)

Dibujo en tinta sobre papel acuarela de caña Lana 280 grs

Sin marco: 40 x 30 cms / Con marco: 51 x 40,6 cms

Precio: $ 1.200.000

Adquierala aquí.

 

Mónica Restrepo

Artista caleña que ha trabajado alrededor de la idea de documento performativo experimentando con materiales artesanales como el barro y medios inmateriales como el performance, el video, el texto. Actualmente enseña en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Ha exhibido su trabajo en espacios de arte contemporáneo en Colombia, Brasil, Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda y España.

 

Explorando el espacio entre la versión escrita y el recuento oral de asuntos por resolver como el saqueo a un cementerio indígena, la desaparición de una película musical o el origen de una novela de espionaje autoeditada; fabrico objetos parlantes, performances que desmenuzan historias y videos donde se performan textos y gestos que plantean otras formas de hacer aparecer lo olvidado. Ubicado entre el lenguaje y el objeto, está el cuerpo como potencial contenedor de memoria y agente de transferencia de estas historias.

 

Obra:

Accidente, 1968 – Parte de «Historia ilustrada –  Capítulo uno: Fracaso, sobrevivencia y destrucción» (2010-2012)

 

Volviendo de una fiesta, en una noche del Octavo Festival de Arte de Cali, un carro chocó con el volkswagen donde iban las artistas Beatriz Daza y Feliza Bursztyn con otras dos personas. Beatriz murió, Feliza estuvo varios días en el hospital.

 

Esta pieza hace parte de Historia Ilustrada, un proyecto compuesto de dibujos basados en rumores alrededor del arte en Colombia (siglo xx) que he venido coleccionando desde hace varios años. Los dibujos documentan historias de fracaso, destrucción y sobrevivencia experimentados por gente y objetos pertenecientes al campo del arte colombiano. Más allá de una historia particular del arte, este proyecto reflexiona sobre la precaria relación entre el arte y la sociedad.

 

IMPORTANTE: Después de realizar el pago en la plataforma Vaki, envíe su soporte a estatertulianosedetiene@museolatertulia.com indicando la compra que realizó y los datos de envío.

Más información: Preguntas frecuentes.