#484CaliNoEncontrada
Laboratorio de Ciudad. Arte, ciencia y tecnología

 

Creado por el Laboratorio De-Formadores
Ganadores de la beca: “Tender el puente”
Convocatoria “Unidos por la vida” de la Alcaldía de Cali y el programa de Laboratorios del Museo La Tertulia.

 

#484CaliNoEncontrada es un laboratorio de investigación y creación que explora la relación entre la ciudad que habitamos y una serie de monumentos, estatuas e iconos culturales que definen parte de su historia, carácter e identidad. El Laboratorio es un ejercicio de revisión crítica de los valores y sentidos que proyectan esos monumentos, para revelar la trama social, política y urbanística que les subyace. #484CaliNoEncontrada propone especular, imaginar y crear unos nuevos iconos de representación social que apunten a la inclusión de quienes no han sido representados, respondiendo a las experiencias propias de las comunidades; todo ello, a través de la perspectiva de lo geográfico, lo artístico y las TIC.

 

El Laboratorio contará con (8) ocho participantes seleccionados por convocatoria, que indagarán sus propios territorios a través de ejercicios de cartografía social, de cuerpo, dramaturgia, plástica y sonido para, finalmente, proponer acciones performáticas y contra-monumentos en el espacio público que habitan (físico y virtual). Los resultados del laboratorio se exhibirán en la Casa Obeso Mejía y a través de las redes sociales y plataformas virtuales del Museo La Tertulia.

 

Duración: 6 semanas
Fecha de inicio: Jueves 8 de octubre
Cupo: 8 participantes.
Modalidad: Las actividades se desarrollarán de manera semipresencial.
Horarios: Jueves de 6:00 a 9:00 pm (3 sesiones presenciales y 2 virtuales) Con trabajo en territorio y apoyo en a través de herramientas virtuales, redes sociales y tareas remotas.
Dirigido a: comunidad en general, líderes sociales y culturales, docentes, estudiantes, artistas y todas las personas interesadas en explorar la historia de Cali, desde el arte, la ciencia y la tecnología (mayores de edad y residentes de Cali).

 

Ingresa aquí para participar.

 

Laboratorio diseñado y dirigido por el Colectivo Laboratorio De-formadores:

 

Marleyda Soto Ríos: Maestra en artes escénicas de la universidad del Valle, actriz de teatro y cine, ganadora de varios premios internacionales.

 

Alexandra Castañeda Obando: Historiadora de la Universidad del Valle, maestra en artes escénicas con énfasis en danza contemporánea (FAASAB) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Intérprete-creadora, coreógrafa e investigadora del cuerpo. Dirige el grupo cultural DANZARIO de la universidad del Valle. Ha sido maestra de las artes del movimiento en la universidad del Tolima y en la Universidad Católica.

 

Luis Avendaño: Maestro en Artes plásticas y fotógrafo de la Universidad Nacional de Colombia, Historiador del arte, docente e investigador universitario, ha desarrollado su trabajo alrededor de la imagen fotográfica y la investigación sobre el arte y la tecnología.

 

Juliana Robayo: Geógrafa, magister en estudios interdisciplinarios del desarrollo, doctoranda en educación. Investigadora en diferentes proyectos vinculados a la categoría espacio, ciudad, territorio y cultura.

Más Exposiciones