I Bienal

Año: 1971

Técnica: Impresión offset

Dimensiones: 26,5 x 19 cm

Cartel de la I Bienal Americana de Arte Gráficas. 1971.

Comentarios extraídos de los Boletines institucionales: “El entusiasmo que ella [la Primera Bienal Americana de Artes Gráficas] ha suscitado entre los artistas nacionales e internacionales, nos hace esperar el éxito rotundo que significará para el buen conocimiento de las artes gráficas del continente” (33). “No queremos insistir con el éxito alcanzado con ella [la Primera Bienal Americana de Artes gráficas], pues las informaciones y los reportes de los periódicos especialmente de la capital son suficiente dato al respecto. En todo caso, consideramos que tanto Cartón de Colombia como el Museo La Tertulia se apuntaron un triunfo sin precedentes con esta Bienal, sobre la cual dice el crítico de arte Galaor Carbonell en un extenso e interesante artículo en El Tiempo del Domingo primero: ´ El que estas gestiones en favor de la cultura del país las realicen gente tan desinteresada como laboriosa es motivo de orgullo para todos y en especial para la ciudad de Cali. La capital Vallecucana responde así al reto de Medellín y de su bien conocida Bienal de Arte. En Bogotá no existe todavía un evento de tal envergadura´. La Asitencia masiva del público, es también para nosotros la mejor respuesta, ya que pese a las diarias actividades deportivas, el Museo ha permanecido totalmente lleno. Un grupo muy distinguido de señoritas de Cali está haciendo con inteligencia y un claro sentido de su responsabilidad la labor de guías de la exposición facilitando al público una más rápida información sobre la obra que se exhibe”. 120 obras, de las 600 exhibidas en la Bienal, fueron enviadas para exposición a Bogotá, Barranquilla y Medellín. ( boletín 5 de la Primera Bienal Americana de Artes Gráficas)