http://celeste.solimanlopez.com/#

 

Un proyecto de Solimán López que conecta los cielos de Cali (Museo La Tertulia), Medellín (Parque Explora), Bogotá (Planetario) y Madrid (Casa América).

 

Desde el 7 de mayo todos podrán admirar y descargar CELESTE en su computador o celular, y si lo comparten en sus redes con los hashtag #PlanetaCeleste, #ArteTecnologiaDesarrollo y #CelesteColEsp, dicha imagen podrá estar en el feed de Instagram de Celeste o en una futura exposición.

 

CELESTE es una instalación multimedia que se basa en la captura del paisaje real (el cielo) mediante un dispositivo electrónico provisto de un mini ordenador y una cámara de alta resolución, para, con esta información, y todo en tiempo real, realizar una conversión de estas imágenes hacia una estética digital que se plasma en una animación con los colores extraídos de la bóveda celeste. oportunidad para conectar territorios distantes y desbordar las nociones de lo fronterizo que habitualmente nos separan.

 

El resultado de esta obra pasa a una base de datos online en el servidor del artista y alimenta un espacio web que recoge el estado, ya digitalizado, del cielo. Todo este proceso ocurre en tiempo real, con lo que el espectador puede observar la correspondencia del cielo real con el digital. De esta forma el artista español poetiza el acto tecnológico desarrollando una nueva presencia digital de la naturaleza en nuestros entornos más cercanos.

 

Más información sobre CELESTE

 

Miguel Solimán López Cortez, conocido como SOLIMÁN LÓPEZ (Burgos, España, 1981) desarrolla su actividad en torno al arte y las nuevas tecnologías. Es fundador del Harddiskmuseum e investigador en diferentes foros y centros de divulgación y educación en torno a los nuevos medios.
Su estudio, el Updated Art Studio tiene su base en el departamento de Innovación de la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia, España, así como en Paris, ciudad en la que reside actualmente.

 

Su interés por la tecnología se origina tras una infancia repleta de viajes familiares que le llevaron a investigar las posibilidades de las redes sociales en los albores de su creación, para después abordar otras cuestiones derivadas de este uso de la comunicación y los media, centrando su atención en la manipulación del dato digital desde diferentes “inputs” como la naturaleza, internet o el propio ser humano.

 

Celeste es una iniciativa liderada por la Embajada de España en Colombia con la participación de Casa América, la Alcaldía de Bogotá (IDARTES), Parque Explora y el Museo La Tertulia.

 

Más Exposiciones