La exposición de Gráfica Subterránea acompaña la Feria este año de pandemia con una muestra que presenta una selección de trabajos de los colectivos que han liderado el proyecto durante estos seis años, y una selección amplia de variedad de impresos y publicaciones que han pasado por los cientos de mesas que han expuesto su trabajo estos seis años.

 

Acumulaciones Taller es un espacio por donde han pasado cientos de interesados en las prácticas gráficas para realizar serigrafías, proyectos tipográficos y grabados en distintas superficies. Liderado por Coco (César García) es un espacio abierto y acogedor que se llena cada día de un grupo heterogéneo de interesados en la gráfica. Exponemos trabajos de distintos colaboradores como: Sarcófaga, Alec Dempster, Amapola, Carlos Tamayo, Jorge Eliécer Rodríguez y Alaguarida.

 

Gráfica Mestiza, liderado por Yina Obando y Jesús Rodríguez en Cali y con aliados en distintos países de Latinoamérica, ha liderado los procesos de gráfica urbana en la ciudad en sus múltiples dimensiones: graffiti, carteles, stickers, publicaciones, fanzines, etc. Para la exposición escogieron trabajos de: K2man, Fingo.

 

Calipso Press, editorial independiente de Camilo Otero y Eva Parra, llevan 5 años imprimiendo en Cali donde han desarrollado un programa de residencias que ha conducido a una serie de publicaciones experimentales. En la exposición se exhiben proyectos de Henry Salazar, Mónica Restrepo, Martín La Roche y Katinga De Jonge.

 

Luto es un dibujante caleño de cómics que ha acompañado la Feria desde el comienzo diseñando sus carteles. En la exposición presenta los procesos detrás de los carteles.

 

Y en conjunto con Alejandro Martín, del Museo La Tertulia, han escogido también una amplia serie de impresos de amigos que han pasado por la Feria como: Colmillo, Amadeo González, La Ché, Tavo, Marco Noregna, El Muerto ilustra, Tulio Tula, Teo, Nómada, Mapache Cómics, Breyner Huertas, Chico Cobra, Gomas, Solarte, ISKRA, Camilo Tobón, Sweet Silence, Tabarquino, HTM, Marco Tóxico, Le PrideX, Rapiña, Javier Mebarak, Concreto Moy … y muchos más. Y nuevos invitados como José Cardona y Diego Pombo.

 

La linterna está como invitado especial. Está clásica imprenta caleña – de Olmedo Franco, Jaime García y Héctor Otálvaro – pasó en los últimos años de la crisis a un momento de gran esplendor en los últimos años en diálogo con los colectivos de diseño caleños y por Casa Ternario, hasta convertirse en el ejemplo más potente de lo que se puede dinamizar a través de la gráfica. Exponemos carteles de sus distintas series de cine, cantantes de salsa, artistas urbanos, ancestralidades, y distintos artistas y diseñadores que han hecho residencia en el espacio. Carteles de: Olfraro, Dahecivan, Jaime G., Fabián Villa, V8 – Víctor, Otra López Más, Bizarro Mesa, Hulises, Alejo Gómez Designer, M – LXXIX, Sebastián Martínez, ACHE, Dan Otalvaro, Zé Carrillo, Vojabes, Manonegra.co, Dexpierte Colectivo, Andrés Caicedo, MRLL, Patricia Prado, Señor Juanito, Erre, Vlocke negro.

 

Para la Feria Maria Isabel Rueda, desde Puerto Colombia, realizó una residencia a distancia para producir un nuevo cartel.

Más Exposiciones