El cine gore es un escupitajo en el ojo del buen gusto, un grito que revela todo el miedo y violencia que la buena sociedad quiere ocultar. Aunque hubo películas de horror desde el principio de la historia del cine, es en los años 60s cuando la violencia y los efectos especiales se vuelvan protagonistas principales.

 

Lo que tienen en común estas películas de diferentes partes del mundo, de diferentes épocas y de muy diferentes visiones es el gusto de abrir los cuerpos de los humanos en maneras muy inesperadas.

 

Lo que hay adentro es lo que cuenta y estas películas de gore saca las mejores tripas, sangre y imaginación torcida de la raza humana.

 

Kurt Hollander sobre el segundo ciclo de #CineUnderground en #CinematecaLa.

 

Abrimos este nuevo ciclo con la película Bad Taste (1987) del director Peter Jackson, conocido por trabajos como la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del Rey (2003); así como su precuela, la trilogía de El hobbit: Un viaje inesperado (2012), La desolación de Smaug (2013) y La batalla de los Cinco Ejércitos (2014). Es ganador de tres premios Óscar, un Globo de Oro y tres BAFTA, entre otros galardones.

 

Sinopsis Badtaste:
Una pequeña ciudad costera aparece completamente desierta: sus habitantes han sido secuestrados por un grupo de aliens en busca de carne humana para las hamburguesas de un fast-food intergaláctico. No obstante, un cuerpo de agentes especiales se enfrentará a los extraterrestres

Fecha y hora: Viernes 16 de agosto a las 10:00 pm

 

Tarifas:
10.000 general (Incluye cerveza)
6.000 estudiantes

 

Próximas películas:
– Videodrome (1983) 23 de agosto a las 10:00 pm
– El hombre de hierro (1989) 30 de agosto a las 10:00 pm

Eventos Relacionados